31 enero 2019

El Gobierno Portugués adjudica el contrato de servicio público Ferroviario

cp trenes foto @pafre19

Portugal adjudica a Comboios el contrato de servicio público Ferroviario

Medidas introducidas para cumplir con los requisitos del Cuarto Paquete Ferroviario


El gobierno Portugués ha otorgado formalmente al operador nacional de pasajeros CP un contrato de servicio público por 10 años desde el inicio de este año, con la opción de extenderlo en cinco más.
 
Esto establece que el gobierno compensará al operador ferroviario por los servicios con pérdidas que se prestarán bajo la obligación de servicio público, cumpliendo con un requisito en el Cuarto Paquete Ferroviario de la UE.
 
Otras medidas introducidas por Portugal para cumplir con los requisitos del Cuarto Paquete Ferroviario incluyen una mayor independencia para el administrador de infraestructura Infraestruturas de Portugal y la apertura del acceso a la red a otros operadores bajo la Directiva 2016/2370.
 
El Ministro de Infraestructura, Pedro Marques, dijo que CP debería seguir siendo el "operador interno" de los servicios de obligación de servicio público durante los próximos 15 años. La legislación europea permite a los estados miembros restringir los derechos de acceso que comprometen la economía de los servicios respaldados por obligación de servicio público.

fuente 

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario