02 enero 2019

Reivindican la vuelta de la línea ferroviaria Guadix-Baza-Almanzora-Lorca

Baza reclama tren y futuro para el sureste peninsular

La Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza ha reivindicado la vuelta al servicio de la línea ferroviaria Guadix-Baza-Almanzora-Lorca y, con ella, "futuro para el sureste peninsular", en la fecha en que se cumplen 34 años de su clausura

 
Antonio Fco. Martínez, presidente de la Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza ha iniciado un acto reivindicativo, que lleva más de tres décadas realizándose, con estas pálabras "Este 31 de diciembre en Baza se están cumpliendo 34 años de uno de los mayores errores e injusticias en infraestructuras de todo el Estado: el cierre de la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca. Y hasta aquí hemos llegado. Con 34 años sin tren, ya basta".

En esta ocasión ha trascendido el ámbito estrictamente ferroviario: la colaboración en este acto de la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada y de la asociación agroganadera "Agapro" con sus tractores, lo ha convertido en una llamada de auxilio a Gobierno y Junta de Andalucía contra el despoblamiento, la pérdida de actividades económicas y la ausencia de las infraestructuras imprescindibles de desarrollo.

Durante el evento, que ha contado con la participación de colectivos ferroviarios de Granada y Almería (Comarca de Guadix por el Tren, Plataforma Granada por el Tren, Mujeres por el Tren, Plataforma Almeriense por el Ferrocarril Publico y Social, Amigos del Ferrocarril de Madrid y de las Islas Baleares,...), se han entregado los reconocimientos especiales "Quinqué por el Tren" a la Plataforma "Comarca de Guadix por el Tren", a la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible, y a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de las Islas Baleares.

En el manifiesto con el que ha concluido al acto, leído por Sandra González (de Baza) y Pilar Requena (de Guadix), se ha pedido al Presidente del Gobierno, al Ministro de Fomento y a la Presidenta de Adif, la inmediata licitación y adjudicación del Estudio Informativo que reabra la línea férrea, así como el aumento hasta 1,6 millones de euros de su partida presupuestaria, cifra recomendada por los técnicos de la Universidad de Granada para lograr un documenta de plenas garantías.

fuente Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario