16 enero 2017

El Museo del ferrocarril de Cataluña estrena nueva web

El Museo del Ferrocarril de Cataluña estrena nueva web

Diseñada para mejorar el acceso al Museo desde cualquier dispositivo, también incluye información del mundo del ferrocarril 

 

El Museu del Ferrocarril de Catalunya ha estrenado una nueva web más accesible, donde el visitante podrá navegar y encontrar todo lo que necesita para visitar el Museo, sus actividades, servicios, colecciones, además de información adicional sobre el mundo del ferrocarril. También está web está adaptada a cualquier dispositivo en el que se haga la consulta. Todos los contenidos se podrán consultar también en inglés.

El usuario podrá acceder a los formularios de contacto para hacer sus consultas, reservas, o enviar sus opiniones y sugerencias. En esta nueva web, se iran incorporando otros nuevos apartados y servicios para que en un futuro próximo, se puedan adquirir las entradas y productos de venta en la tienda del Museo, también por internet.

Desde ahora ya se puede acceder a diferentes secciones con más imágenes e información para que cada seguidor encuentre lo que busca y si lo desea participe y comparta con el Museo sus consultas, inquietudes y sugerencias a través de los perfiles en redes sociales.

fuente ffe 

 

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14 enero 2017

Alstom dará mantenimiento a locomotoras de carga en México

Alstom dará mantenimiento a locomotoras de carga en México


Ferromex ha otorgado a Alstom un contrato para proveer mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo a 219 locomotoras por un plazo de cinco años


El servicio consistirá en aplicar tecnologías CBM (mantenimiento basado en condición, por sus siglas en inglés), y análisis de vibración y de aceite. Gracias a la implementación de monitoreo remoto, soporte de activos y de soluciones analíticas predictivas, los trabajos de mantenimiento serán más fáciles y se podrán reducir los costos operativos. 

Las locomotoras recibirán el mantenimiento en los centros de Ferromex localizados en Torreón, Chihuahua y Guadalajara. Con este proyecto se esperan generar cerca de 150 empleos de forma directa.

El Director de Alstom México, Rodelmar Ocampo, ha declarado: “Nos sentimos halagados de que Ferromex, empresa para la cual damos servicio al 56% de su flota de locomotoras, mantenga la confianza en los servicios de Alstom. Este contrato es muestra del compromiso de Alstom por apoyar proyectos de movilidad en México para el desarrollo de una red de transporte más eficiente, confiable y sostenible”.

Alstom está presente en México desde hace casi 50 años. El grupo suministró 60 trenes para la primera línea del Metro de la Ciudad de México, además de sistemas de señalización y electromecánicos, y la modernización de más de 100 trenes de metro. Alstom también ha facilitado trenes y servicios de modernización y mantenimiento, así como de señalización e infraestructura, para servicios de carga y de pasajeros.   

fuente alstom  

 

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12 enero 2017

Vías Verdes en Fitur 2017

Vías Verdes en Fitur 2017

Las Vías Verdes participarán en la feria internacional de turismo del 18 al 22 de enero en Madrid con un estand y celebrando la jornada “Turismo Accesible y Vías Verdes”

 

Las Vías Verdes españolas y europeas estarán presentes en la feria internacional de turismo FITUR 2017, del 18 al 22 de enero en Madrid, con un estand en el Pabellón 9 y celebrando una jornada técnica sobre “Turismo Accesible y Vías Verdes” en el marco del proyecto Greenways4ALL.

La Jornada está organizada conjuntamente por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Asociación Europea de Vías Verdes y PREDIF y tiene el objetivo de promocionar el turismo accesible e impulsar las Vías Verdes como uno de los recursos más accesibles para todos.

La Jornada, que se celebrará el viernes 20 de enero en horario de mañana, está dirigida a responsables políticos y técnicos de la administración pública, gestores de vías verdes, expertos en accesibilidad, empresarios, trabajadores del sector turístico y del tercer sector y medios de comunicación especializados en turismo accesible, activo y de interior.

Proyecto Greenways4ALL


“Turismo Accesible y Vías Verdes” se desarrolla en el marco del Proyecto Europeo Greenways4ALL. El objetivo principal de este proyecto europeo es avanzar hacia un producto que cumpla con la cadena de valor de la accesibilidad; desde el itinerario accesible al viaje o la experiencia accesible. Así, la accesibilidad será el elemento común a todos los recursos que integren el producto turístico: recorrer la vía verde, comer en los restaurantes de la zona, alojarse en el entorno inmediato a la vía verde, visitar museos o hacer algunas compras, entre otras opciones.


fuente ffe 

 

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11 enero 2017

Las obras de mejora de la electrificación entre Madrid y Ávila afectarán a los horarios de algunos trenes

foto adif

Las obras de mejora de la electrificación entre Madrid y Ávila afectarán a los horarios de algunos trenes

Renfe modificará los horarios de algunos trenes de Media Distancia que circulan por este tramo a partir del 1 de febrero

 

Adif continúa con los trabajos de renovación y sustitución de todas las instalaciones de electrificación del tramo Madrid-Ávila, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya. Los trabajos se desarrollan en el tramo comprendido entre las localidades de Santa María de la Alameda (Madrid) y Herradón-La Cañada (Ávila).

Los trabajos comenzarán el próximo 1 de febrero y se prolongarán hasta el 15 de mayo, tiempo en el que permanecerá cortada la vía 2 del trayecto entre Santa María de la Alameda y Las Navas del Marqués (Ávila). Simultáneamente, se trabaja también en la estación de Navalperal (Ávila), donde se están desarrollando los trabajos de renovación de catenaria. Durante los mencionados cortes los trenes circularán por la otra vía existente.

Las principales características de la obra se centran en la cimentación y obra civil, montaje de postes, pórticos, tirantes de anclaje, tendido de feeder y cable de retorno, montaje de equipos de compensación, ménsulas, catenaria, alimentaciones y sección, autoválvula de aislamiento, retornos, tierra y trabajo de bloqueos.


Trenes que cambiarán de horario


Con motivo de estas obras en la infraestructura ferroviaria, Renfe modificará algunos horarios de los trenes de Media Distancia que circulan en este corredor a partir del próximo día 1 de febrero:

  • Tren Media Distancia 18011, que circula los sábados y domingos con salida a las 10.21 horas de Madrid y llegada a Valladolid 13.25 horas, saldrá a las 10.45 horas de Madrid, llegando a Valladolid a las 13.40 horas.
  • Tren Media Distancia 18005, que circula a diario con salida a las 18.20 horas de Madrid y llegada a León a las 23.07 horas, saldrá a las 18.38 horas de Madrid, llegando a León a las 23.38 horas.
  • Tren Media Distancia 18009, que circula a diario con salida a las 19.30 horas de Madrid y llegada a Salamanca La Alamedilla a las 22.27 horas, saldrá a las 19.19 horas de Madrid, llegando a Salamanca La Alamedilla a las 22.25 horas.
  • Tren Media Distancia 18004, que circula a diario con salida a las 14.35 horas de Valladolid y llegada a Madrid a las 17.47 horas, saldrá a las 14.55 horas de Valladolid, llegando a Madrid a las 18.07 horas.


fuente renfe 

 

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10 enero 2017

La Junta de Andalucía recibe más de 21.000 solicitudes para trabajar en el Metropolitano de Granada

La Junta de Andalucía recibe más de 21.000 solicitudes para trabajar en el Metropolitano de Granada

La mayor demanda de las solicitudes se registran en la categoría de conductor de trenes, seguida de las de personal de información y la de inspector de estaciones

 

La Junta ha recibido un total de 21.379 solicitudes de aspirantes a ocupar las puestos de trabajo ofertados por el Metropolitano de Granada con vistas a su próxima puesta en servicio, prevista para finales del próximo mes de marzo. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha sido el encargado de registrar dichas solicitudes que corresponden a los perfiles demandados por el servicio de operaciones de este nuevo sistema de transporte, que fue adjudicado por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda a la empresa Avanza.

La mayor demanda de las solicitudes se registran en la categoría de conductor de trenes, 3.390, seguida de las de personal de información, 2.923; inspector de estaciones, 2.297, y de administrativo, 2.256. A ello hay que sumar las de operador de PCC, 2.054; responsable de atención al cliente, 1.443; jefe de línea, 1.306; secretario de dirección, 1.260; jefe de recursos humanos, 843; técnico de prevención, 812; jefe de administración y finanzas, 795; técnico de mantenimiento, 789; jefe de seguridad y calidad, 778; y técnicos de sistemas, 433.

El total de empleos ofertados por el Metro de Granada asciende a 97 puestos de trabajo. En una primera convocatoria se ofertaron 54 puestos de conductores, 16 de inspectores, 8 de operadores y 7 de jefes de línea. Posteriormente, se ofrecieron otros 12 puestos de trabajo para administración y finanzas, recursos humanos, seguridad, calidad y medio ambiente, secretaría, prevención, atención al cliente, información, mantenimiento y sistemas. A finales del pasado año concluyó el plazo abierto para remitir las citadas solicitudes para concurrir al proceso de selección.
 
La empresa especializada en recursos humanos Stand By Consultores ya cuenta con los perfiles previstos para cada categoría, por lo que durante todo el mes de enero se encargará de la selección de los aspirantes, ya que la incorporación al puesto de trabajo está prevista para el próximo mes de febrero. Los conductores y el personal técnico tendrán que superar además unos cursos específicos para poder desempeñar los puestos a cubrir.



fuente aopa 

 

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09 enero 2017

En un tramo de la LAV Madrid-Barcelona-Frontera francesa el cable de cobre será sustituido por uno nuevo de aluminio

Adif instala un nuevo cableado de aluminio en el tramo Les Borges Blanques-L'Espluga de Francolí

Adif Alta Velocidad ha adjudicado un contrato para el suministro y tendido de nuevo cableado en el tramo Les Borges Blanques-L'Espluga de Francolí de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa

 

Los trabajos consistirán en la instalación de cable de energía a 750 V en el tramo Les Borges Blanques-L'Espluga de Francolí, entre las provincias de Lleida y Tarragona, que registró un elevado número de incidencias provocadas por los robos de cable.

El cable de cobre que existe actualmente será sustituido por uno nuevo de aluminio, con similares prestaciones pero sin valor en el mercado. En total se tenderán 90,3 km de cable entre ambas vías, y, además, se llevarán a cabo trabajos de conexión, sujeciones, fijaciones y pruebas previas a la puesta en servicio de las nuevas instalaciones.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Sociedad Española de Montajes Industriales (SEMI) con un plazo de ejecución estimado de 10 meses,
con un presupuesto de 1.416.312 euros

Otras actuaciones


Estas operaciones se unen a las que se encuentran actualmente en ejecución en diferentes trayectos del tramo Lleida-Barcelona de la Línea de Alta Velocidad para el suministro y tendido de cable, también de aluminio. Hasta la fecha se han instalado aproximadamente 64 km de este tipo de cableado entre Gelida y Barcelona, El Vendrell y La Pobla de Montornés, y entre Montblanc y Alcover.

Otras medidas que se están implementando consisten en la instalación de circuitos cerrados de televisión, detectores antiintrusión, el incremento de las patrullas propias de seguridad y el refuerzo de la colaboración con los Mossos d'Esquadra y otros cuerpos policiales locales, además de otras actuaciones que actualmente se encuentran en fase de pruebas.

Este conjunto de medidas y las operaciones policiales llevadas a cabo para la desarticulación de grupos de delincuencia organizadas que actuaban en Cataluña ha permitido reducir el número de robos en un 74,6% entre los meses de enero y octubre de este año en comparación con el mismo periodo de 2015. 


fuente adif 

 

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Siemens y Bombardier renovarán el sistema de control ferroviario de la línea R2 de Cercanías de Barcelona

foto bombardier

Siemens y Bombardier renovarán el sistema de control ferroviario de la línea R2 de Cercanías de Barcelona

Adif ha adjudicado al consorcio formado por Siemens Rail Automation y Bombardier Transportation el contrato para la instalación de tecnologías de señalización y su mantenimiento durante 20 años en la Línea R2, de la red de Cercanías de Barcelona


El contrato, que modernizará el equipamiento existente con sistemas informáticos y electrónicos de última generación, tiene un valor total para el consorcio de aproximadamente 15 millones de euros.

El contrato también incluye la futura sustitución de los enclavamientos existentes en las estaciones de Gavà y Castelldefels con el sistema de enclavamiento electrónico de última generación Bombardier EBI Lock 950 Release 4 (R4) y la instalación de un nuevo sistema de bloqueo de tipo BAB (Bloqueo Automático Banalizado) de tecnología electrónica en el trayecto comprendido entre Garraf y El Prat de Llobregat e instalación de balizas ASFA de Siemens; la sustitución del Puesto de Mando Local existente en las estaciones de Gavà y Castelldefels e integración de los nuevos enclavamientos electrónicos así como los bloqueos asociados en el actual sistema de CTC situado en el Puesto de Mando de Barcelona-França.

foto bombardier
Asimismo sustituirán los circuitos de vía actuales de tipo convencional por nuevos circuitos de vía de audiofrecuencia sin juntas TCM 100 de Siemens entre las estaciones de El Prat y Garraf, incluyendo las estaciones de Gavà y Castelldefels, así como EBI Track 400 de Bombardier en el ramal entre El Prat de Llobregat y la estación de Aeropuerto e instalarán nuevos elementos de campo como señales, accionamientos eléctricos de aguja, cajas de terminales, etc., y se adaptará el sistema de protección ferroviaria ATP (EBI Cab 900) a la nueva situación de las señales y circuitos de vía, entre otras actuaciones.

Los trabajos a realizar se ubican en el trayecto Garraf - El Prat, de la línea Madrid Chamartín-Barcelona Sants, con actuaciones puntuales en el Puesto de Mando de Barcelona França y en la línea 254 que trascurre desde la estación de El Prat de Llobregat a la estación de Aeropuerto.

fuente siemens 

 

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08 enero 2017

FGV rehabilitó y pintó 18 estaciones de superficie de la red de Metrovalencia en 2016

FGV rehabilitó y pintó 18 estaciones de superficie de la red de Metrovalencia en 2016

La tipología de construcción y la historia de cada inmueble se ha tenido en cuenta para conseguir una uniformidad pictórica

 

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) rehabilitó durante 2016 un total de 18 estaciones en superficie de la red de Metrovalencia. Estas actuaciones están incluidas en el programa de mantenimiento preventivo, que tiene como finalidad garantizar la conservación de estaciones y apeaderos de metro y paradas de tranvía. FGV destina al conjunto del plan 1,1 millones de euros.

FGV ha realizado esta actuación siguiendo una división realizada según su tipología de construcción e historia, pretendiendo una uniformidad pictórica en cada grupo y una intervención coherente que preserve el patrimonio industrial.

Hasta el momento, ya se ha actuado sobre los inmuebles de Burjassot, Burjassot-Godella, Godella, Rocarfort, Rafelbunyol, Massamagrell, Museros, Meliana, Almassera, Llíria, Picassent, Massarrojos, Moncada-Alfara, Seminari, Bétera, Pobla de Farnals, Albalat y Canterería. En la actualidad se está trabajando en Paterna, Fuente del Jarro y La Canyada.

En la actualidad se está trabajando en otras tres instalaciones y durante el presente año se actuará en otras 14 instalacione.


fuente fgv 

 

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05 enero 2017

Más trenes Euromed se detendrán en L'Aldea los fines de semana para garantizar las ocho frecuencias diarias

foto renfe

Más trenes Euromed se detendrán en L'Aldea los fines de semana para garantizar las ocho frecuencias diarias

A partir de la próxima semana los sábados y domingos más trenes Euromed se detendrán en la estación de L'Aldea de manera que quedarán garantizadas las ocho frecuencias diarias entre esta ciudad del Baix Ebre y Barcelona

 

Las nuevas frecuencias son tres idas en Barcelona y dos vueltas los sábados y dos idas el domingo. En estos casi dos meses de funcionamiento 3.646 personas han viajado en Euromed entre L'Aldea y Barcelona.
 
El Departament de Territori i Sostenibilitat puso en marcha este servicio, históricamente reivindicado por el territorio, el 12 de noviembre pasado con ocho frecuencias de lunes a viernes, tres los sábados y seis los domingos. Ahora el servicio se refuerza con la incorporación del resto de trenes los fines de semana con el objetivo de que cada día haya cuatro trenes de subida y cuatro de bajada.
 
El precio del billete sencillo entre L'Aldea y Barcelona es de 12 euros, el mismo que el de los trenes Regionales. A lo largo del mes de enero se concretará la fecha a partir de la cual se podrá comprar también el billete entre L'Aldea y Tarragona, también a precio de Regional, que será de 7 euros. El resto de condiciones de acceso son las mismas que las actualmente establecidas en los Euromed. El tiempo de trayecto del recorrido entre L'Aldea y Barcelona es de 1 hora y 40 minutos, y con Tarragona, de 40 minutos.
 
Como complemento a la mejora de la oferta ferroviaria, el Departament de Territori i Sostenibilitat también mejoró la tarifa del transporte público por carretera. El precio de los abonos de 10 viajes de los autobuses que cubren el trayecto entre Tortosa y Barcelona y entre Tortosa y Tarragona se equipararon a los precios del tren. El viaje hasta Barcelona, ​​que con la T-10 salía a 9,50 euros, cuesta ahora 8,50, y el precio del trayecto en bus hasta Tarragona, pasó de 6 a 5 euros.

fuente Generalitat de Catalunya 

 

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Metro Madrid cierra por obras la línea 8 durante 83 días

La línea 8 de Metro Madrid cerrará el próximo día 26 para renovar la vía

Para facilitarar la movilidad se pondrán en circulación tres servicios especiales gratuitos de autobuses de la EMT y se reforzará la la línea de Cercanías que llega al Aeropuerto


La línea 8 de Metro de Madrid cerrará sus ocho estaciones desde el próximo 26 de enero para llevar a cabo la renovación de las vías entre Nuevos Ministerios y Barajas. Las obras, con un presupuesto de licitación de 20 millones de euros, tendrán una duración de 83 días y finalizarán el próximo 18 de abril. Las actuaciones arrancarán una vez que concluya una de las citas más importantes en el calendario de IFEMA, la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, para no interferir en el acceso por transporte público a los recintos feriales.

Para reducir las posibles molestias que genere el corte a los usuarios de Metro se habilitará un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT cuyo alcance ha sido acordado con el Ayuntamiento de Madrid, así como el refuerzo de la línea de Cercanías que llega al Aeropuerto T4.

El plan de renovación de vía de Metro supondrá la sustitución de la infraestructura de vía actual por otra de última tecnología, que aportará mejores índices de seguridad, disponibilidad, confort, disminución de las vibraciones y un aumento de la eficiencia en las tareas de mantenimiento, además de recuperar la velocidad comercial de los trenes. En las obras se trabajará en tres turnos durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el objetivo de acelerar su conclusión al máximo posible y minimizar así su impacto en los usuarios.  

Los trabajos consistirán en la reparación de la plataforma de vía mediante inyecciones y muros de hormigón transversales, además de la reparación del canal central de drenaje y de las canaletas transversales. También se cambiarán los tacos de vía elásticos, que habían quedado obsoletos, por placas de fijación directa en todo el tramo afectado y se rehabilitarán las galerías de evacuación del tramo Mar de Cristal - Campo de las Naciones. Asimismo, se consolidará un pozo ubicado entre Campo de las Naciones y Aeropuerto T1-T2- T3 para eliminar filtraciones y evitar posibles desprendimientos en dicho pozo. Las obras se producen para mejorar zonas de la canaleta central, arreglar filtraciones y renovar las fijaciones y mejorar también la infraestructura de la plataforma de vía.
 
Además, se llevará a cabo una campaña informativa en Metro con el objetivo de dar a conocer al viajero la suspensión de la línea y las alternativas de transportes existentes. Igualmente, el personal de tierra de Aena en el aeropuerto informará puntualmente a los viajeros sobre los servicios alternativos que pueden utilizar en función del punto al que se quieran desplazarse. 


fuente metro madrid 

 
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Adif licita obras de accesibilidad en la estación de Aranjuez

 foto Ángel Serrano Sánchez de León.

Adif licita obras de accesibilidad en la estación de Aranjuez

Se han licitado las obras para mejorar de la accesibilidad en la estación de Aranjuez, por importe de 5.889.602 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.


El proyecto constructivo incluye, además de actuaciones para incrementar las condiciones de accesibilidad de las instalaciones, otros trabajos destinados a mejorar diferentes elementos de la estación ribereña.

En materia de accesibilidad, las obras licitadas incluyen el recrecido del andén 1 en su totalidad (290 m), y de los andenes 2 y 3 en su tramo central (210 m), con objeto de facilitar el acceso de los usuarios a los trenes. Asimismo, se ejecutará un nuevo paso inferior dotado de escaleras y ascensores en los tres andenes.

En el ámbito de las actuaciones encaminadas a la protección y conservación del patrimonio histórico-artístico de la estación, está previsto restaurar la marquesina histórica del andén 3, incluida su estructura y cubierta. De igual modo, se colocará falso techo de madera en las marquesinas de los andenes 1 y 2.

También se procederá a la rehabilitación estructural del paso inferior existente, con ejecución de nuevas cámaras bufas (estructuras que permiten evitar la humedad en los paramentos), acabados e instalaciones, así como a la restauración de los mosaicos.

De forma complementaria, se llevarán a cabo diversas actuaciones en las instalaciones, como canalizaciones, saneamientos, instalaciones eléctricas, iluminación, megafonía, cronometría, cámaras de vigilancia, teleindicadores e instalaciones de protección contra incendios.


Otras obras realizadas en la estación de Aranjuez


En una primera fase las obras se centraron en el edificio de viajeros, suponiendo una mejora general del edificio mediante la rehabilitación de la cubierta, los mosaicos y el artesonado del vestíbulo, y la reparación de grietas y humedades. Además, se mejoró la comodidad y las condiciones del edificio, dotándolo de una mayor funcionalidad.

La segunda fase de obras tuvo por objeto la restauración de las marquesinas de los andenes 1 y 2 y del edificio de aseos, y la protección de los mosaicos del paso inferior.

Con estas actuaciones se pretende recuperar esta estación histórica, un edificio neomudéjar incluido dentro del recinto histórico de la Villa de Aranjuez incoado como Bien de Interés Cultural (BIC); al tiempo que se mejoran las condiciones de accesibilidad y la funcionalidad de las instalaciones para los usuarios del ferrocarril.


fuente adif  

 

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04 enero 2017

FGC ha procedido a la licitación de obras de mejora en diferentes puntos de la línea Barcelona-Vallès

FGC adjudica e inicia trabajos en la línea Barcelona-Vallès por un importe de 4,1 millones de euros


Ferrocarrils de la Generalitad de Cataluña (FGC) ha procedido a la licitación de obras de mejora de la vía en diferentes puntos de la línea Barcelona-Vallès

 
Estas actuaciones consisten, principalmente, en la renovación integral de la vía del túnel 4 que atraviesa Collserola, entre las estaciones de Peu del Funicular y Baixador de Vallvidrera, y que conecta Barcelona con el Vallès; la renovación de un tramo de vía del túnel 2, entre las estaciones de Peu del Funicular y Sarrià; y la compra por, una vez finalizada su fabricación, instalar siete nuevos desvíos en el ámbito de Sant Cugat.
 
Estos trabajos se licitan por un importe de cerca de 4,1 millones de euros. Los trabajos se ejecutarán en los próximos meses.
 
En concreto, se llevarán a cabo las siguientes mejoras:
  • La renovación integral de la vía del túnel 4, que atraviesa la montaña de Collserola conectando Barcelona y el Vallès. Las obras, que comienzan el día 3 de enero, incluyen el cambio de traviesas, balasto, ambos carriles de un total de 3.200 metros y el acondicionamiento del drenaje. Se trata del túnel más largo del Metro del Vallès de FGC. Esta acción de mejora supone una inversión de 3,1 millones de euros y se ejecutará en un plazo máximo de once meses.
  • La renovación de un tramo de 110 metros de la vía del túnel 2 de la línea Barcelona-Vallès. Las obras se ejecutarán entre los meses de enero y febrero y suponen una inversión de 100.000 euros.
  • El suministro de siete nuevos desvíos en Sant Cugat por un importe de 898.400 euros que se llevará a cabo en un plazo de seis meses una vez adjudicada la licitación el próximo mes de febrero.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del constante proceso de mantenimiento y renovación de los diferentes equipamientos, instalaciones y localizaciones que realiza FGC para poder seguir dando un servicio de calidad a sus usuarios.

fuente: generalitat de catalunya 

 

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02 enero 2017

Metro de Málaga obtiene la certificación AENOR a su gestión de calidad, medioambiental y de seguridad y salud laboral

Metro de Málaga obtiene la certificación AENOR a su gestión de calidad, medioambiental y de seguridad y salud laboral

Metro de Málaga ha obtenido las certificaciones de su sistema de gestión de la calidad, gestión ambiental y gestión de la seguridad y salud en el trabajo, que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Se trata de la conformidad del sistema de gestión del suburbano con las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007


De esta forma, el ferrocarril metropolitano malagueño, tras haber superado las correspondientes auditorías de AENOR, se hace con los certificados que reflejan la aprobación, por parte de la asociación, de los mencionados sistemas con las normas de referencia ya señaladas. De igual manera, Metro de Málaga recibirá la correspondiente certificación de la entidad IQNet, que situará el reconocimiento de suburbano en el ámbito internacional.

Las certificaciones obtenidas verifican la fiabilidad y adecuación del modelo de gestión del suburbano a la normativa y estándares de calidad de esta agencia de referencia. Además, la consecución de estos certificados ponen de manifiesto el compromiso de Metro de Málaga, desde el inicio de su explotación comercial, en julio del año 2014, por prestar un servicio de calidad, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente y dándole una especial énfasis a la seguridad y salud de sus trabajadores.


AENOR es una entidad privada sin fines lucrativos, creada en 1986, cuya actividad contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios. Esta asociación ayuda a las organizaciones y empresas a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual como es la confianza de los usuarios, clientes y proveedores de las empresas.

fuente aopa 


 

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Adif suprimirá dos pasos a nivel en la provincia de Valencia

Adif adjudica las obras de supresión de dos pasos a nivel situados en Xeresa (Valencia)

Adjudicadas las obras de supresión de dos pasos a nivel, situados en los puntos kilométricos 44/600 (Camino del Mar) y 45/720 (Camino del Azagador), correspondientes a la línea ferroviaria Silla-Cullera-Gandía de la red convencional


Ambos pasos a nivel se encuentran situados en el término municipal de Xeresa (Valencia), en concreto entre la estación de Xeraco y la de Gandía Mercancías. El primero de los pasos a nivel está protegido actualmente mediante semibarreras automáticas y el segundo se encuentra fuera de uso.

Las obras prevén la construcción de un paso superior sobre el ferrocarril con una inversión de 1.332.666 euros, que canalice el tráfico de vehículos de ambos caminos. Han sido adjudicadas a la unión temporal de empresas integrada por las sociedades Hergon, Opema y Unika, con un plazo de ejecución de 11 meses.

Las obras de supresión de los pasos a nivel no supondrán alteración en el tráfico ferroviario de la línea Silla-Cullera-Gandía. Consistirán fundamentalmente en lo siguiente:

  • Construcción de la estructura de un paso superior para vehículos y peatones, ejecución de terraplenes, excavaciones y desmontes.
  • Trabajos de drenaje transversal y longitudinal.
  • Señalización, defensas, pretiles, barandillas y cerramientos del paso superior.
  • Reposición de canalizaciones, conducciones, líneas eléctricas, sistemas de señalización y comunicaciones.
  • Integración de las obras en el medio ambiente mediante hidrosiembras y plantaciones.

fuente adif 

 

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