09 enero 2017

En un tramo de la LAV Madrid-Barcelona-Frontera francesa el cable de cobre será sustituido por uno nuevo de aluminio

Adif instala un nuevo cableado de aluminio en el tramo Les Borges Blanques-L'Espluga de Francolí

Adif Alta Velocidad ha adjudicado un contrato para el suministro y tendido de nuevo cableado en el tramo Les Borges Blanques-L'Espluga de Francolí de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa

 

Los trabajos consistirán en la instalación de cable de energía a 750 V en el tramo Les Borges Blanques-L'Espluga de Francolí, entre las provincias de Lleida y Tarragona, que registró un elevado número de incidencias provocadas por los robos de cable.

El cable de cobre que existe actualmente será sustituido por uno nuevo de aluminio, con similares prestaciones pero sin valor en el mercado. En total se tenderán 90,3 km de cable entre ambas vías, y, además, se llevarán a cabo trabajos de conexión, sujeciones, fijaciones y pruebas previas a la puesta en servicio de las nuevas instalaciones.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Sociedad Española de Montajes Industriales (SEMI) con un plazo de ejecución estimado de 10 meses,
con un presupuesto de 1.416.312 euros

Otras actuaciones


Estas operaciones se unen a las que se encuentran actualmente en ejecución en diferentes trayectos del tramo Lleida-Barcelona de la Línea de Alta Velocidad para el suministro y tendido de cable, también de aluminio. Hasta la fecha se han instalado aproximadamente 64 km de este tipo de cableado entre Gelida y Barcelona, El Vendrell y La Pobla de Montornés, y entre Montblanc y Alcover.

Otras medidas que se están implementando consisten en la instalación de circuitos cerrados de televisión, detectores antiintrusión, el incremento de las patrullas propias de seguridad y el refuerzo de la colaboración con los Mossos d'Esquadra y otros cuerpos policiales locales, además de otras actuaciones que actualmente se encuentran en fase de pruebas.

Este conjunto de medidas y las operaciones policiales llevadas a cabo para la desarticulación de grupos de delincuencia organizadas que actuaban en Cataluña ha permitido reducir el número de robos en un 74,6% entre los meses de enero y octubre de este año en comparación con el mismo periodo de 2015. 


fuente adif 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario