10 enero 2017

La Junta de Andalucía recibe más de 21.000 solicitudes para trabajar en el Metropolitano de Granada

La Junta de Andalucía recibe más de 21.000 solicitudes para trabajar en el Metropolitano de Granada

La mayor demanda de las solicitudes se registran en la categoría de conductor de trenes, seguida de las de personal de información y la de inspector de estaciones

 

La Junta ha recibido un total de 21.379 solicitudes de aspirantes a ocupar las puestos de trabajo ofertados por el Metropolitano de Granada con vistas a su próxima puesta en servicio, prevista para finales del próximo mes de marzo. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha sido el encargado de registrar dichas solicitudes que corresponden a los perfiles demandados por el servicio de operaciones de este nuevo sistema de transporte, que fue adjudicado por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda a la empresa Avanza.

La mayor demanda de las solicitudes se registran en la categoría de conductor de trenes, 3.390, seguida de las de personal de información, 2.923; inspector de estaciones, 2.297, y de administrativo, 2.256. A ello hay que sumar las de operador de PCC, 2.054; responsable de atención al cliente, 1.443; jefe de línea, 1.306; secretario de dirección, 1.260; jefe de recursos humanos, 843; técnico de prevención, 812; jefe de administración y finanzas, 795; técnico de mantenimiento, 789; jefe de seguridad y calidad, 778; y técnicos de sistemas, 433.

El total de empleos ofertados por el Metro de Granada asciende a 97 puestos de trabajo. En una primera convocatoria se ofertaron 54 puestos de conductores, 16 de inspectores, 8 de operadores y 7 de jefes de línea. Posteriormente, se ofrecieron otros 12 puestos de trabajo para administración y finanzas, recursos humanos, seguridad, calidad y medio ambiente, secretaría, prevención, atención al cliente, información, mantenimiento y sistemas. A finales del pasado año concluyó el plazo abierto para remitir las citadas solicitudes para concurrir al proceso de selección.
 
La empresa especializada en recursos humanos Stand By Consultores ya cuenta con los perfiles previstos para cada categoría, por lo que durante todo el mes de enero se encargará de la selección de los aspirantes, ya que la incorporación al puesto de trabajo está prevista para el próximo mes de febrero. Los conductores y el personal técnico tendrán que superar además unos cursos específicos para poder desempeñar los puestos a cubrir.



fuente aopa 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario