05 enero 2017

Más trenes Euromed se detendrán en L'Aldea los fines de semana para garantizar las ocho frecuencias diarias

foto renfe

Más trenes Euromed se detendrán en L'Aldea los fines de semana para garantizar las ocho frecuencias diarias

A partir de la próxima semana los sábados y domingos más trenes Euromed se detendrán en la estación de L'Aldea de manera que quedarán garantizadas las ocho frecuencias diarias entre esta ciudad del Baix Ebre y Barcelona

 

Las nuevas frecuencias son tres idas en Barcelona y dos vueltas los sábados y dos idas el domingo. En estos casi dos meses de funcionamiento 3.646 personas han viajado en Euromed entre L'Aldea y Barcelona.
 
El Departament de Territori i Sostenibilitat puso en marcha este servicio, históricamente reivindicado por el territorio, el 12 de noviembre pasado con ocho frecuencias de lunes a viernes, tres los sábados y seis los domingos. Ahora el servicio se refuerza con la incorporación del resto de trenes los fines de semana con el objetivo de que cada día haya cuatro trenes de subida y cuatro de bajada.
 
El precio del billete sencillo entre L'Aldea y Barcelona es de 12 euros, el mismo que el de los trenes Regionales. A lo largo del mes de enero se concretará la fecha a partir de la cual se podrá comprar también el billete entre L'Aldea y Tarragona, también a precio de Regional, que será de 7 euros. El resto de condiciones de acceso son las mismas que las actualmente establecidas en los Euromed. El tiempo de trayecto del recorrido entre L'Aldea y Barcelona es de 1 hora y 40 minutos, y con Tarragona, de 40 minutos.
 
Como complemento a la mejora de la oferta ferroviaria, el Departament de Territori i Sostenibilitat también mejoró la tarifa del transporte público por carretera. El precio de los abonos de 10 viajes de los autobuses que cubren el trayecto entre Tortosa y Barcelona y entre Tortosa y Tarragona se equipararon a los precios del tren. El viaje hasta Barcelona, ​​que con la T-10 salía a 9,50 euros, cuesta ahora 8,50, y el precio del trayecto en bus hasta Tarragona, pasó de 6 a 5 euros.

fuente Generalitat de Catalunya 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario