14 enero 2017

Alstom dará mantenimiento a locomotoras de carga en México

Alstom dará mantenimiento a locomotoras de carga en México


Ferromex ha otorgado a Alstom un contrato para proveer mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo a 219 locomotoras por un plazo de cinco años


El servicio consistirá en aplicar tecnologías CBM (mantenimiento basado en condición, por sus siglas en inglés), y análisis de vibración y de aceite. Gracias a la implementación de monitoreo remoto, soporte de activos y de soluciones analíticas predictivas, los trabajos de mantenimiento serán más fáciles y se podrán reducir los costos operativos. 

Las locomotoras recibirán el mantenimiento en los centros de Ferromex localizados en Torreón, Chihuahua y Guadalajara. Con este proyecto se esperan generar cerca de 150 empleos de forma directa.

El Director de Alstom México, Rodelmar Ocampo, ha declarado: “Nos sentimos halagados de que Ferromex, empresa para la cual damos servicio al 56% de su flota de locomotoras, mantenga la confianza en los servicios de Alstom. Este contrato es muestra del compromiso de Alstom por apoyar proyectos de movilidad en México para el desarrollo de una red de transporte más eficiente, confiable y sostenible”.

Alstom está presente en México desde hace casi 50 años. El grupo suministró 60 trenes para la primera línea del Metro de la Ciudad de México, además de sistemas de señalización y electromecánicos, y la modernización de más de 100 trenes de metro. Alstom también ha facilitado trenes y servicios de modernización y mantenimiento, así como de señalización e infraestructura, para servicios de carga y de pasajeros.   

fuente alstom  

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario