04 enero 2017

FGC ha procedido a la licitación de obras de mejora en diferentes puntos de la línea Barcelona-Vallès

FGC adjudica e inicia trabajos en la línea Barcelona-Vallès por un importe de 4,1 millones de euros


Ferrocarrils de la Generalitad de Cataluña (FGC) ha procedido a la licitación de obras de mejora de la vía en diferentes puntos de la línea Barcelona-Vallès

 
Estas actuaciones consisten, principalmente, en la renovación integral de la vía del túnel 4 que atraviesa Collserola, entre las estaciones de Peu del Funicular y Baixador de Vallvidrera, y que conecta Barcelona con el Vallès; la renovación de un tramo de vía del túnel 2, entre las estaciones de Peu del Funicular y Sarrià; y la compra por, una vez finalizada su fabricación, instalar siete nuevos desvíos en el ámbito de Sant Cugat.
 
Estos trabajos se licitan por un importe de cerca de 4,1 millones de euros. Los trabajos se ejecutarán en los próximos meses.
 
En concreto, se llevarán a cabo las siguientes mejoras:
  • La renovación integral de la vía del túnel 4, que atraviesa la montaña de Collserola conectando Barcelona y el Vallès. Las obras, que comienzan el día 3 de enero, incluyen el cambio de traviesas, balasto, ambos carriles de un total de 3.200 metros y el acondicionamiento del drenaje. Se trata del túnel más largo del Metro del Vallès de FGC. Esta acción de mejora supone una inversión de 3,1 millones de euros y se ejecutará en un plazo máximo de once meses.
  • La renovación de un tramo de 110 metros de la vía del túnel 2 de la línea Barcelona-Vallès. Las obras se ejecutarán entre los meses de enero y febrero y suponen una inversión de 100.000 euros.
  • El suministro de siete nuevos desvíos en Sant Cugat por un importe de 898.400 euros que se llevará a cabo en un plazo de seis meses una vez adjudicada la licitación el próximo mes de febrero.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del constante proceso de mantenimiento y renovación de los diferentes equipamientos, instalaciones y localizaciones que realiza FGC para poder seguir dando un servicio de calidad a sus usuarios.

fuente: generalitat de catalunya 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario