11 enero 2017

Las obras de mejora de la electrificación entre Madrid y Ávila afectarán a los horarios de algunos trenes

foto adif

Las obras de mejora de la electrificación entre Madrid y Ávila afectarán a los horarios de algunos trenes

Renfe modificará los horarios de algunos trenes de Media Distancia que circulan por este tramo a partir del 1 de febrero

 

Adif continúa con los trabajos de renovación y sustitución de todas las instalaciones de electrificación del tramo Madrid-Ávila, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya. Los trabajos se desarrollan en el tramo comprendido entre las localidades de Santa María de la Alameda (Madrid) y Herradón-La Cañada (Ávila).

Los trabajos comenzarán el próximo 1 de febrero y se prolongarán hasta el 15 de mayo, tiempo en el que permanecerá cortada la vía 2 del trayecto entre Santa María de la Alameda y Las Navas del Marqués (Ávila). Simultáneamente, se trabaja también en la estación de Navalperal (Ávila), donde se están desarrollando los trabajos de renovación de catenaria. Durante los mencionados cortes los trenes circularán por la otra vía existente.

Las principales características de la obra se centran en la cimentación y obra civil, montaje de postes, pórticos, tirantes de anclaje, tendido de feeder y cable de retorno, montaje de equipos de compensación, ménsulas, catenaria, alimentaciones y sección, autoválvula de aislamiento, retornos, tierra y trabajo de bloqueos.


Trenes que cambiarán de horario


Con motivo de estas obras en la infraestructura ferroviaria, Renfe modificará algunos horarios de los trenes de Media Distancia que circulan en este corredor a partir del próximo día 1 de febrero:

  • Tren Media Distancia 18011, que circula los sábados y domingos con salida a las 10.21 horas de Madrid y llegada a Valladolid 13.25 horas, saldrá a las 10.45 horas de Madrid, llegando a Valladolid a las 13.40 horas.
  • Tren Media Distancia 18005, que circula a diario con salida a las 18.20 horas de Madrid y llegada a León a las 23.07 horas, saldrá a las 18.38 horas de Madrid, llegando a León a las 23.38 horas.
  • Tren Media Distancia 18009, que circula a diario con salida a las 19.30 horas de Madrid y llegada a Salamanca La Alamedilla a las 22.27 horas, saldrá a las 19.19 horas de Madrid, llegando a Salamanca La Alamedilla a las 22.25 horas.
  • Tren Media Distancia 18004, que circula a diario con salida a las 14.35 horas de Valladolid y llegada a Madrid a las 17.47 horas, saldrá a las 14.55 horas de Valladolid, llegando a Madrid a las 18.07 horas.


fuente renfe 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet


No hay comentarios:

Publicar un comentario