lunes, 9 de enero de 2017

Siemens y Bombardier renovarán el sistema de control ferroviario de la línea R2 de Cercanías de Barcelona

foto bombardier

Siemens y Bombardier renovarán el sistema de control ferroviario de la línea R2 de Cercanías de Barcelona

Adif ha adjudicado al consorcio formado por Siemens Rail Automation y Bombardier Transportation el contrato para la instalación de tecnologías de señalización y su mantenimiento durante 20 años en la Línea R2, de la red de Cercanías de Barcelona


El contrato, que modernizará el equipamiento existente con sistemas informáticos y electrónicos de última generación, tiene un valor total para el consorcio de aproximadamente 15 millones de euros.

El contrato también incluye la futura sustitución de los enclavamientos existentes en las estaciones de Gavà y Castelldefels con el sistema de enclavamiento electrónico de última generación Bombardier EBI Lock 950 Release 4 (R4) y la instalación de un nuevo sistema de bloqueo de tipo BAB (Bloqueo Automático Banalizado) de tecnología electrónica en el trayecto comprendido entre Garraf y El Prat de Llobregat e instalación de balizas ASFA de Siemens; la sustitución del Puesto de Mando Local existente en las estaciones de Gavà y Castelldefels e integración de los nuevos enclavamientos electrónicos así como los bloqueos asociados en el actual sistema de CTC situado en el Puesto de Mando de Barcelona-França.

foto bombardier
Asimismo sustituirán los circuitos de vía actuales de tipo convencional por nuevos circuitos de vía de audiofrecuencia sin juntas TCM 100 de Siemens entre las estaciones de El Prat y Garraf, incluyendo las estaciones de Gavà y Castelldefels, así como EBI Track 400 de Bombardier en el ramal entre El Prat de Llobregat y la estación de Aeropuerto e instalarán nuevos elementos de campo como señales, accionamientos eléctricos de aguja, cajas de terminales, etc., y se adaptará el sistema de protección ferroviaria ATP (EBI Cab 900) a la nueva situación de las señales y circuitos de vía, entre otras actuaciones.

Los trabajos a realizar se ubican en el trayecto Garraf - El Prat, de la línea Madrid Chamartín-Barcelona Sants, con actuaciones puntuales en el Puesto de Mando de Barcelona França y en la línea 254 que trascurre desde la estación de El Prat de Llobregat a la estación de Aeropuerto.

fuente siemens 

 

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