05 enero 2017

Metro Madrid cierra por obras la línea 8 durante 83 días

La línea 8 de Metro Madrid cerrará el próximo día 26 para renovar la vía

Para facilitarar la movilidad se pondrán en circulación tres servicios especiales gratuitos de autobuses de la EMT y se reforzará la la línea de Cercanías que llega al Aeropuerto


La línea 8 de Metro de Madrid cerrará sus ocho estaciones desde el próximo 26 de enero para llevar a cabo la renovación de las vías entre Nuevos Ministerios y Barajas. Las obras, con un presupuesto de licitación de 20 millones de euros, tendrán una duración de 83 días y finalizarán el próximo 18 de abril. Las actuaciones arrancarán una vez que concluya una de las citas más importantes en el calendario de IFEMA, la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, para no interferir en el acceso por transporte público a los recintos feriales.

Para reducir las posibles molestias que genere el corte a los usuarios de Metro se habilitará un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT cuyo alcance ha sido acordado con el Ayuntamiento de Madrid, así como el refuerzo de la línea de Cercanías que llega al Aeropuerto T4.

El plan de renovación de vía de Metro supondrá la sustitución de la infraestructura de vía actual por otra de última tecnología, que aportará mejores índices de seguridad, disponibilidad, confort, disminución de las vibraciones y un aumento de la eficiencia en las tareas de mantenimiento, además de recuperar la velocidad comercial de los trenes. En las obras se trabajará en tres turnos durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el objetivo de acelerar su conclusión al máximo posible y minimizar así su impacto en los usuarios.  

Los trabajos consistirán en la reparación de la plataforma de vía mediante inyecciones y muros de hormigón transversales, además de la reparación del canal central de drenaje y de las canaletas transversales. También se cambiarán los tacos de vía elásticos, que habían quedado obsoletos, por placas de fijación directa en todo el tramo afectado y se rehabilitarán las galerías de evacuación del tramo Mar de Cristal - Campo de las Naciones. Asimismo, se consolidará un pozo ubicado entre Campo de las Naciones y Aeropuerto T1-T2- T3 para eliminar filtraciones y evitar posibles desprendimientos en dicho pozo. Las obras se producen para mejorar zonas de la canaleta central, arreglar filtraciones y renovar las fijaciones y mejorar también la infraestructura de la plataforma de vía.
 
Además, se llevará a cabo una campaña informativa en Metro con el objetivo de dar a conocer al viajero la suspensión de la línea y las alternativas de transportes existentes. Igualmente, el personal de tierra de Aena en el aeropuerto informará puntualmente a los viajeros sobre los servicios alternativos que pueden utilizar en función del punto al que se quieran desplazarse. 


fuente metro madrid 

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario