25 febrero 2015

Nuevo puente en la línea portuguesa de la Beira Baixa

Nuevo Puente para la modernización de la línea de Covilha-Guarda

Refer inicia la licitación pública para la construcción del nuevo puente de Corge, en el kilómetro 168,612 de la línea de Beira Baixa

 

Con el lanzamiento de este concurso se reinicia el proceso de modernización de la sección Covilha-Guarda que se encuentra cerrado desde 2009 y refuerza la apuesta de Refer para optimizar el rendimiento y la fiabilidad de su infraestructura.
 
Como parte del proyecto de modernización de esta sección, la construcción de este nuevo puente tiene un papel importante, ya que permitirá a los equipos de las máquinas acceder en tren desde la estación de Covilhã, contribuyendo así a facilitar la intervención y la logística asi como la reducción de plazos de ejecución.
 
El nuevo puente, que se encuentra en la misma ubicación que el existente, tiene por objeto sustituir el puente de metal construido en 1891, y cuya estructura se encuentra en un avanzado estado de degradación y recuperación no viable, por tanto, debe demolido y desmontado.
 
La nueva estructura de hormigón armado pretensado, tendrá una longitud total de 224m y pilares con una altura de hasta 33 metros, con lo que en el futuro se incrementará la capacidad de carga, aumentará la velocidad, reducirá los costos de mantenimiento y aumentará la seguridad.
 
El coste básico del contrato es de 2,5 millones de euros, y el plazo para la finalización de la obra será de un año a contar desde la fecha de inicio, se estima que el trabajo debe comenzar a finales de 2015.

fuente Refer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario