20 millones para el mantenimiento de infraestructura en el Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad
Las actuaciones se desarrollarán durante un periodo de 48 meses y se realizarán desde la Base de Villada
Adif ha aprobado la adjudicación del premantenimiento y mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía en los tramos de alta velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León y Venta de Baños-Burgos, pertenecientes al Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad y que suman 264 km de longitud, en el ámbito de la Base de Villada (Palencia).
El contrato, cuyo presupuesto asciende a 20.061.800 euros (IVA incluido) para un periodo de mantenimiento de 48 meses, ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Iberovías, Assignia Infraestructuras, Coprosa y Coalvi.
Premantenimiento y mantenimiento
El premantenimiento es el conjunto de trabajos destinados a evitar el deterioro de la infraestructura y superestructura desde el momento de la finalización de las obras de construcción y hasta el inicio de la explotación comercial. Esta fase incluye la construcción de dos casetas modulares y dos naves-taller para el almacenaje de elementos de maquinaria y herramientas, así como servicio y habitáculo para el desarrollo de las funciones del personal de mantenimiento en diferentes dependencias.
Por su parte, el mantenimiento incluye las siguientes tareas:
- Mantenimiento de vía.
- Reparación, conservación y vigilancia de aparatos de vía.
- Conservación de plataforma.
- Reparación y conservación de cerramientos y vallados.
- Mantenimiento de edificios.
- Prevención de incendios.
- Inversiones localizadas sobre la infraestructura, vía, aparatos de vía y edificación.
- Atención a incidencias y recursos especiales de mantenimiento correctivo.
Base de Villada (Palencia)
La Base de Villada se construyó para llevar a cabo las operaciones relacionadas con el suministro, abastecimiento, transporte y acopio en puntos intermedios de los elementos necesarios para el montaje de vía de los tramos de alta velocidad de su ámbito. Además, la Base servirá en el futuro para realizar las labores de mantenimiento de la infraestructura.
La instalación cuenta con losas de transferencia de carriles y desvíos, naves de almacenaje y mantenimiento, edificio de oficinas y espacio para el acopio de materiales.
fuente adif
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