09 abril 2016

Accidente de trenes en las cercanías de la capital de Costa Rica

Foto: La Nación de Costa Rica

Más de cien heridos en un choque frontal de trenes en Costa Rica

Al menos 106 personas resultaron heridas en el choque de dos trenes que colisionaron frontalmente, en las cercanías de la capital de Costa Rica, ha informado Cruz Roja


Cinco heridos, entre ellos los dos maquinistas fueron trasladados graves a centros médicos, 33 en condición estable y 68 con lesiones leves. En total, 245 personas fueron atendidas en el lugar del accidente.

Algunas personas quedaron atrapadas entre los restos de los trenes tras el accidente. La emergencia fue atendida por la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) ha tardado unas tres horas en retirar los trenes de la vía. El servicio Pavas-San José y Belén-San José se encuentra suspendido.

El presidente del Incofer, Guillermo Santana, en su primera intervención con la prensa, en el lugar del choque, comentó que todo indica que el accidente se debió a un error humano. “Aquí esto apunta a un error humano, lo vamos a investigar hasta las últimas consecuencias. La carencia de comunicación por radio puede ser una de las causas”, dijo Santana.

fuente La Nación - Noticias al Día 

No hay comentarios:

Publicar un comentario