06 abril 2016

Alstom ha presentado su estrategia a nivel global para los próximos 4 años

Alstom presenta su estrategia para los próximos 4 años

La compañía confía en convertirse en líder del mercado ferroviario en todos los segmentos, con un crecimiento anual estimado del 5% de aquí a 2020


Henri Poupart-Lafarge, presidente de Alstom, ha presentado, en su encuentro anual con inversores y analistas financieros, las prioridades estratégicas, operativas y financieras de la compañía a nivel global para los próximos 4 años.


La multinacional ha definido un objetivo claro para 2020: ser un actor líder en todas las regiones del mundo y en todos los segmentos del mercado. Para ello, confía en alcanzar un crecimiento anual en ventas del 5%. Además, el margen del EBIT debería alcanzar el 7%, ajustado a tipo de cambio constante. Este margen se verá beneficiado de un mayor volumen, una cartera de productos diversa y una mejora constante de la excelencia operativa.  

La estrategia de Alstom


Organización centrada en el cliente - Alstom se beneficia de unas cuotas de mercado sólidas en todo el mundo, con la ambición de convertirse en el nº1 o 2 en todos los continentes. La compañía está organizada en regiones con capacidad propia, cada una con su propia cadena de suministro para responder a las  necesidades locales. Se basan en una red de centros industriales locales y asociaciones estratégicas en todo el  mundo. La necesidad de reforzar continuamente esta red, así como de incrementar las competencias locales, generará una inversión  adicional de 300 millones de euros en los próximos tres años.


Gama completa de soluciones - Alstom ofrece la gama más amplia de soluciones del sector, desde piezas hasta trenes completos, soluciones de señalización, servicios, y sistemas llave en mano. Cuenta con posiciones líderes en cada uno de estos  segmentos y es líder mundial en sistemas integrados. En 2020, las unidades de  señalización, los sistemas y los servicios deben representar el 60% de las ventas globales de Alstom.

Creación de valor a través de la innovación – La innovación es la fuente de competitividad y diferenciación de Alstom, así como un catalizador para nuevos contratos y mercados. La compañía quiere que en 2020 el 30% de sus nuevos pedidos procedan de productos de nuevo desarrollo. Los principales ejes de innovación buscan reducir el coste total de propiedad de nuestras soluciones y mejorar la experiencia del pasajero.

Excelencia operativa y medioambiental – A través de la mejora en la competitividad y de la excelencia operativa,  Alstom tiene como objetivo minimizar los costes de sus productos y servicios para, al mismo tiempo, reducir el precio final y mantener la mejora prevista en los márgenes. Se espera que los ahorros en los sistemas de aprovisionamiento y compras alcancen los 250 millones de euros anuales. La base instalada de centros de fabricación y e ingeniería continuará creciendo a nivel mundial, mientras que en Europa se adaptarán a la carga de trabajo. En términos de excelencia medioambiental, el consumo de energía de las los productos de Alstom se reducirá en un 20%, al tiempo que la compañía disminuye –en un 10%- el gasto energético de sus instalaciones y operaciones.

Personas diversas y emprendedoras – Con el reto de ser un reflejo de la pluralidad de los pasajeros y clientes de Alstom,  la compañía tiene la ambición de aumentar de manera significativa la diversidad interna. Entre los objetivos, se encuentra  el conseguir que el 25% de los cargos directivos sean ocupados por mujeres, y  que el 50% de los altos directivos sean no europeos. Los empleados de Alstom en todo el  mundo comparten la misma cultura, respaldados por fuertes valores de integridad y ética.

Un mercado en crecimiento 



Alstom opera en un mercado, el del transporte ferroviario, en constante crecimiento (+2,8% anual). La demanda sigue siendo fuerte, impulsada principalmente por la urbanización y las necesidades de promover medios de transporte sostenibles. El transporte urbano continúa siendo el segmento de mercado con el crecimiento más significativo (+4,1% al año).

Pare responder a las crecientes necesidades de movilidad es necesario desarrollar soluciones que reduzcan los costes de mantenimiento, fomenten el ahorro de energía, incrementen la vida útil de los equipos y ofrezcan una mayor disponibilidad. Además, y debido a la fuerte competencia entre los distintos modos de transporte, cada vez tienen más peso los aspectos relacionados con la seguridad, el rendimiento y la sostenibilidad. La capacidad para localizar la producción y la ingeniería también se está convirtiendo en un aspecto clave.
 

fuente Alstom  
 

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