30 abril 2016

Más de 9 millones de euros para el acceso Sur de conexión a Cáceres en la LAV Madrid-Extremadura

foto adif

Más de 9 millones de euros para el acceso Sur de conexión a Cáceres en la LAV Madrid-Extremadura

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación del contrato de obras de plataforma de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, en el tramo del ramal de conexión al Sur de Cáceres. Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 9.743.696 euros y un plazo de ejecución de 12 meses


Las obras proyectadas consisten en la ejecución de una plataforma ferroviaria para vía única de 8,5 m. de anchura, que comprende hasta la terminación de la misma, incluyendo la capa de subbalasto, excepto en la conexión con la línea de ancho convencional Aljucén-Cáceres, donde se definirá la necesaria y completa reposición ferroviaria de la línea en servicio.

El ramal de conexión al Sur de Cáceres, con una longitud aproximada de 2,4 km. que discurren íntegramente por la provincia de Cáceres, garantizará la continuidad de la plataforma entre el tramo Cáceres-Aldea del Cano, y la línea convencional Aljucén-Cáceres, posibilitando así el acceso del tráfico ferroviario de alta velocidad a la estación de Cáceres por el Sur a través de la línea convencional. 


Fondos europeos

 

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia parte de las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida.  Así mismo las Ayudas RTE-T 2007-2013 cofinancian los estudios y proyectos del tramo Talayuela-Frontera Portuguesa así como las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa.

fuente Adif 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario