20 abril 2016

Obras de mejora de la infraestructura en la línea Barcelona-Manresa

Adif realizará obras de mejora en la línea Barcelona-Manresa

Adif ha adjudicado la ejecución de obras de mejora de la infraestructura ferroviaria en el trayecto entre Terrassa y Sant Vicenç de Castellet, en la línea de ancho convencional Barcelona-Manresa


El contrato de obras ha sido adjudicado por un importe de 492.833 euros, al que se añade una partida de 997.824 euros en concepto de materiales y servicios aportados directamente por Adif.

Esta actuación tiene por objetivo optimizar los parámetros geométricos de la infraestructura ferroviaria y garantizar mayores niveles de seguridad, eficacia, calidad y confort en la explotación.

Los trabajos consistirán en la colocación de 11.100 nuevas traviesas, de hormigón monobloque, en las dos vías generales de circulación entre Terrassa y Sant Vicenç de Castellet. Asimismo, se realizarán las soldaduras aluminotérmicas para las uniones de carril.

También está previsto llevar a cabo operaciones técnicas de neutralización para optimizar los parámetros del carril en un tramo de 8.000 m, actuaciones de nivelación, alineación y perfilado en un trayecto de 12.000 m con maquinaria especializada y depuraciones de la superestructura de vía.

Los trabajos, que se compatibilizarán con el servicio ferroviario, han sido adjudicados a la empresa Vías y Construcciones, con un plazo de ejecución estimado de 3 meses. 


fuente Adif 

No hay comentarios:

Publicar un comentario