16 abril 2016

Adif Alta Velocidad licita las obras de mejora de drenajes de varios túneles de la línea Madrid-Sevilla

foto Adif

Adif licita obras de mejora en varios túneles de la LAV Madrid-Sevilla

El objeto de estos trabajos es el tratamiento de las filtraciones de agua

 

Adif ha licitado, con un presupuesto superior a 1,8 millones de euros, la mejora de drenajes de los túneles del tramo Ciudad Real-Almodóvar, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, con la finalidad de reforzar la seguridad en la explotación ferroviaria.

El objeto de estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses, es el tratamiento de las filtraciones de agua, para evitar posibles afecciones en la vía y catenaria. Para ello, se llevará a cabo la retirada de las láminas existentes para el tratamiento de goteras y se procederá a la colocación de láminas impermeables de polímero con resistencia al fuego en el paramento de la bóveda.

La finalidad de estas láminas es la de conducir el agua desde el punto de afloramiento hasta la base de los hastiales, impidiendo de esta forma el goteo en catenaria y vía.

Por otra parte, se reforzará con mallazo electrosoldado galvanizado debidamente puesto a tierra, cuyos bordes se reforzarán, a su vez, con pletinas de acero inoxidable transversales a la dirección del túnel. 


fuente Adif 

No hay comentarios:

Publicar un comentario