20 abril 2016

Alstom y Qatar Rail dan a conocer el diseño del tranvía Citadis de Lusail

foto Design & StylingAlstom

Alstom y Qatar Rail dan a conocer el diseño del tranvía Citadis de Lusail

El diseño del tranvía de Lusail, cuyo frontal se asemeja a la proa de un buque, se inspira en los Dhows, barcos tradicionales de la zona. 


Los tonos azules del tranvía también reflejan el mar, invitando a los pasajeros a subir a bordo y darse un respiro del calor sofocante de Qatar. El diseño interior refleja la arquitectura de la zona, incorporando toques de amarillo que recuerdan a la flor de Lusail.

En junio de 2014, Qatar Railways adjudicó a Alstom, como parte de un consorcio, un contrato para un sistema tranviario integrado que incluía la ingeniería, la construcción, las pruebas y la puesta en servicio de 4 líneas del tranvía, con un total de 38 kilómetros (de los cuales 10 van bajo tierra) con 30 estaciones. El contrato también incluye el suministro de tranvías Citadis, los sistemas de suministro eléctrico, la señalización y las obras en la vía.

El tranvía Citadis para Lusail tiene 33 metros de largo y tiene capacidad para 207 pasajeros en dos clases, “estándar” y “familiar”. Se le puede acoplar otro coche para duplicar su capacidad. El tranvía cuenta con las últimas tecnologías, como motores de imanes permanentes, que reducen el consumo de energía. El tranvía Lusail incorpora también la tecnología APS (Alimentación por Suelo), un sistema sin catenaria probado durante más de 12 años. Esta solución, que es capaz de operar en condiciones climáticas adversas sin comprometer el producto, permite preservar la estética de los centros urbanos.

fuente Alstom

No hay comentarios:

Publicar un comentario