21 septiembre 2016

Alstom presenta su tren cero-emisiones en InnoTrans

Alstom presenta su tren cero-emisiones en InnoTrans


Alstom ha presentado su tren cero-emisiones en InnoTrans, la principal feria de la industria del ferrocarril, que se celebra en Berlín del 20 al 23 de septiembre de 2016.


 A pesar de los numerosos proyectos de electrificación existentes en varios países europeos, una buena parte de la red ferroviaria europea seguirá siendo no electrificada a largo plazo. En muchos países, el número de trenes diésel en circulación es aún alto (más de 4.000 coches en Alemania, por ejemplo).

 El Coradia iLint, un nuevo tren regional libre de emisiones de CO2,, es una alternativa a la energía diésel. Alimentado por pilas de hidrógeno, lo único que emite es vapor y agua condensada, además de operar con un reducido nivel de ruido. Alstom está entre los primeros fabricantes del mundo en desarrollar un tren de viajeros basado en esta tecnología. Para llevar a cabo la implementación del Coradia iLint de la manera más sencilla posible para los operadores, Alstom ofrece un paquete completo que incluye tanto el material rodante y su mantenimiento posterior, como, en colaboración con sus socios, la infraestructura completa para el suministro de hidrógeno.
 
Este lanzamiento es el resultado del acuerdo firmado en 2014 con los estados federados alemanes de Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Baden-Wurtenberg y las autoridades de transporte público de Hesse, para el desarrollo de una nueva generación de renes libre de emisiones y equipado con pila de combustible.


La gama Coradia de Alstom de trenes modulares regionales cuenta con una experiencia de más de 16 años en servicio comercial. Se han vendido más de 2400 trenes en todo el mundo y han demostrado tener una alta tasa de disponibilidad. El Coradia iLint está basado el Coradia Lint 54, de tracción diésel. Se fabricará en Salzgitter, Alemania.

 Además, en el stand de Alstom en Innotrans, los visitantes podrán embarcarse en un viaje para descubrir, con ejemplos tangibles, cómo la empresa domina todas las fases de los proyectos ferroviarios de sus clientes (diseño, construcción, operación y mantenimiento y renovación). La compañía hará una demostración, por ejemplo, de la modularidad de su gama Avelia de alta velocidad a través de un práctico configurador. Los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar un centro de control, ver cómo se repara un AGV y descubrir cómo funcionan las renovaciones de trenes.

fuente alstom 

 

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