jueves, 8 de septiembre de 2016

Renfe pone en servicio desde el lunes 12 un nuevo Talgo VI remodelado entre Madrid y Almería

foto talgo

Renfe pone en servicio desde el lunes 12 un nuevo Talgo VI remodelado entre Madrid y Almería 

Los dos trenes con horario de tarde retrasan su salida y acortan el tiempo de viaje en 7 y 23 minutos

 

Renfe pone en servicio a partir del lunes 12 de septiembre el nuevo Talgo VI completamente remodelado en la relación Madrid-Almería. En concreto, este tren realizará dos de los cuatro servicios diarias entre ambas ciudades: El Madrid-Almería de las 8 de la mañana y el Almería-Madrid con salida a las 16.05 h.

Varias unidades de Talgo VI están siendo objeto de remodelaciones completas en las instalaciones de Talgo en La Sagra (Toledo). La primera de estas composiciones remodeladas será la que empiece a prestar servicio a partir del lunes entre Almería y Madrid.

La remodelación integral que se ha realizado, fundamentalmente en el interior de los vehículos, está destinada a incrementar el confort, con mejoras que van desde la nueva tapicería, incorporación de plazas con mesas, nueva organización del espacio para el equipaje, enchufes en cada asiento y un nuevo coche cafetería, entre otras. Estos trenes ofertarán 220 plazas de oferta habitual y pueden alcanzar una velocidad máxima de 200km/h.

Renfe ha establecido, también a partir del lunes, nuevos horarios en dos de los cuatro servicios diarios entre Madrid y Almería, con reducciones de tiempo de 7 y 23 minutos respectivamente.

El tren con salida actual de Almería a las 15.36h retrasará su salida a las 16.05h para llegar a Madrid Puerta de Atocha a las 22.19h (a Chamartín a las 22.33h), lo que supone una reducción del tiempo de viaje de 23 minutos. Este tren realiza paradas en Guadix, Jódar-Úbeda, Linares-Baeza y Vilches, entre otras.

A la inversa, el tren con salida de Madrid Chamartín a las 14.34h retrasa su salida a las 14.56h (15.13h desde Puerta de Atocha) para llegar a Almería a las 21.29 h., con una mejora de 7 minutos con respecto a su tiempo de viaje actual. Este tren tiene paradas intermedias en Vilches, Linares-Baeza, Jódar-Úbeda, Cabra Santo Cristo, Moreda, Guadix, Fiñana y Gádor.


fuente renfe

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario