jueves, 22 de septiembre de 2016

Talgo presenta su nuevo tren de cercanias y regionales


Talgo presenta su nuevo tren de cercanias y regionales

Talgo EMU aumenta la capacidad sin reducir el espacio para los viajeros

 

Talgo ha presentado en Innotrans, que celebra hasta 23 de septiembre en Berlín, su nuevo producto Talgo EMU. Este nuevo desarrollo, que estará listo en 2017, es el más reciente de Talgo y su primera solución para el segmento de trenes de cercanías y regionales, un mercado al que la compañía española líder en diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de alta velocidad espera dirigirse.

Talgo EMU es una plataforma completamente flexible y adaptable que puede circular hasta 160 km/hora y cuenta con la tecnología única de Talgo. Ofrece dos ventajas competitivas cruciales: es la solución con mayor accesibilidad del mercado y la plataforma de menor consumo energético de su categoría. La compañía considera que estas dos características permitirán a las operadoras reducir el desequilibrio crónico entre ingresos y costes y maximizar la capacidad en líneas que ya están saturadas o que van camino de estarlo en los próximos años.

El tren más accesible y eficiente

Talgo EMU es el único tren del segmento capaz de ofrecer la máxima capacidad con piso bajo continuo en toda su longitud y a solo 550 milímetros de altura respecto la cabeza del carril, lo que garantiza una accesibilidad óptima. Los viajeros pueden embarcar y desembarcar al mismo nivel que el andén, con lo que se reduce drásticamente el tiempo de espera entre las estaciones, y pueden además moverse por toda la longitud del tren sin escalones interiores, lo que a su vez ayuda a repartir mejor la carga y a equilibrar su ocupación durante la hora punta.

Además, el objetivo de Talgo con este nuevo producto es que las empresas de transporte de viajeros puedan recortar el consumo energético y rebajar el coste de mantenimiento del material rodante y de la infraestructura, capítulos ambos que tienen un peso decisivo en la cuenta de resultados operativos. Para lograr la máxima eficiencia, Talgo EMU reduce al mínimo imprescindible el tiempo que las pestañas de la rueda están en contacto con el interior del carril, minimizando el desgaste de ambos componentes de la interfaz y el gasto en tracción. Eso comporta no sólo unos menores costes de explotación y mantenimiento, sino también una mejor relación peso-potencia.
Con este nuevo desarrollo, Talgo se dirige directamente al corazón del segmento de trenes de cercanías y regionales, en el que se calcula que se producirán licitaciones entre 2017 y 2019 por un valor estimado de 12.000 millones de euros a nivel global.

Desarrollo tecnológico sostenible

En el marco de la feria Innotrans 2016, que cada dos años concentra las novedades del sector ferroviario, Talgo ha presentado su tren de muy alta velocidad y muy alta capacidad AVRIL, en cuyo desarrollo ha invertido más de 50 millones de euros y que recientemente recibió todas las certificaciones necesarias para su homologación.

La innovación tecnológica va de la mano del cuidado del medio ambiente en los nuevos desarrollos del fabricante español. Por eso, Talgo AVRIL es más rápido, eficiente, ligero y adaptable a las necesidades del operador y cuenta con soluciones técnicas nunca antes aplicadas y probadas en un tren de alta velocidad, como son: la tecnología de cambio de ancho de la rodadura, que le permite circular tanto por vías de alta velocidad de ancho estándar europeo como por vías convencionales de ancho ibérico, y unos coches más anchos que los que circulan por Europa, lo que le dota de un espacio útil para los viajeros muy superior al de cualquier tren de un solo piso, sin reducir la comodidad.


fuente talgo 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario