martes, 27 de septiembre de 2016

Renfe finaliza la remodelación de 18 trenes de la serie 447 que prestan servicio en regionales en Catalunya

Finalizada la remodelación de 18 trenes de la serie 447 que prestan servicio en regionales en Catalunya

Los trenes remodelados disponen de un acceso y un lavabo accesible así como de pantallas informativas

 

Ha finalizado la remodelación de 18 trenes de la serie 447 que prestan servicios Regionales, con una renovación interior integral, y con un diseño específicamente pensado para este tipo de desplazamiento. El plan de renovación y modernización de estos trenes  ha contado con un presupuesto de 22,5 millones de euros y se inició en septiembre del año pasado

Esta remodelación del interiorismo supone la modernización y adaptación del tren a las necesidades de la línea, mejorando la ergonomía de los asientos, la comodidad y el espacio por los clientes durante el viaje. Para adaptar esta remodelación al perfil de clientes de los servicios regionales, estos convoyes incluyen también espacios para llevar bicicletas y equipaje especial, para mejorar el viaje de los clientes.

Estos trenes, corresponden a la serie 447, han sido renovados íntegramente en su interior con un diseño más moderno y con la sustitución de los asientos por unos más confortables y ergonómicos. Se han creado, además, zonas para la ubicación de bicicletas. Cada tren dispondrá de un total de 581 plazas para viajeros, de las que 179 corresponden a plazas sentadas.

Esta transformación permite dar respuesta a una de las demandas más frecuentes de los clientes de los servicios regionales que es el confort en el interior del tren.

Además, se aprovecha para dotar al tren de pantallas en todos sus coches con el objetivo de mejora la información que se ofrece a los viajeros durante el viaje ofreciendo detalles de la línea y de las paradas realizadas, así como de las correspondencias con el resto de medios de transporte. Finalmente, el cambio de iluminación, pulsadores, nuevos equipos de climatización, entre otros, suponen mejoras importantes en el confort del interior del tren.


Mejoras en la accesibilidad del tren



Sumado a las mejoras en materia de comodidad, la principal novedad que incorporan estos nuevos trenes remodelados, es una mejora en la accesibilidad. Estos trenes remodelados presentan un nuevo coche situado en medio del que dispone de una puerta más baja para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida. Además, se ha instalado un baño para PMR situado en la zona baja del coche, y un espacio reservado para personas que viajan en silla de ruedas.

Para minimizar el tiempo de remodelación, las tareas de renovación se han realizado aprovechando las entradas en taller de las unidades en el momento que se ha de ejecutar tareas de mantenimiento. De esta manera, no se afecta el servicio habitual en Rodalies de Catalunya.


fuente renfe 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario