domingo, 11 de septiembre de 2016

Supresión de dos pasos a nivel en la línea Medina del Campo-Salamanca

Paso a nivel de Gomecello Foto T Salamanca

Adif inicia los trámites para suprimir los dos pasos a nivel de Gomecello en la línea Medina-Salamanca 

En los próximos días se someterá a información pública la relación de los bienes y derechos afectados cuya expropiación es necesaria para ejecutar las obras


En los próximos días se iniciarán los trámites para la supresión de dos pasos a nivel en Gomecello (Salamanca), con la publicación en el BOE de la apertura del proceso de información pública sobre la relación de los bienes y derechos afectados cuya expropiación es necesaria para ejecutar las obras.

Los pasos a nivel a suprimir están situados en los puntos kilométricos 63/912 y 64/552 de la línea férrea convencional Medina del Campo-Salamanca, que recientemente fue electrificada y por la que circulan trenes de mercancias, regionales y los nuevos Alvia a Madrid.

El paso a nivel situado en el punto kilométrico 63/912 será sustituido por un paso superior cuyo trazado se inicia al norte de Gomecello, aproximadamente a unos 400 m, con una glorieta situada sobre la carretera SA-600 (titularidad de la Diputación de Salamanca).

A partir de ese punto, hacia el este, y aproximadamente perpendicular a dicha carretera, comienza el nuevo trazado, manteniendo esta alineación aproximadamente unos 300 m, para después girar hacia el sur por una curva de 265 m de radio, en dirección a la línea férrea, con la que se produce la intersección en el punto kilométrico 63/885 de la misma. El paso sobre la vía se realizará mediante una estructura de tres vanos de 18,5 m cada uno.

Pasada la vía se mantiene la alineación sur cruzando con la carretera de Gomecello a Cabezabellosa. Esta intersección se produce próxima al punto kilométrico 1/600 del trazado, resolviéndose la misma mediante una glorieta partida.

Después el trazado gira hacia el suroeste, dejando el cementerio de Gomecello a la derecha, hasta buscar la conexión con la carretera de Aldearrubia, produciéndose el encuentro en el punto kilométrico 3/175, que es el punto final del proyecto.

Por su parte, la solución adoptada para la supresión del paso a nivel situado en el punto kilométrico 64/552 pasa por la construcción de un paso inferior que cruza ortogonalmente la vía férrea.

La actuación incluye la construcción de un cajón de 31,3 m, accesos en desmonte con pantallas de pilotes de contención y un vial de 257,3 m de longitud, con una pendiente mínima de 0,4% y máxima de 6,9%.

También contempla la construcción de pasos de fauna, glorietas de distribución de tráfico en las intersecciones y actuaciones para la adecuación del sistema de seguridad ferroviario una vez que se levanten las actuales instalaciones. 


fuente adif 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario