jueves, 15 de septiembre de 2016

El tren de la Fresa inicia su temporada de otoño

El tren de la Fresa inicia su temporada de otoño

Desde el 17 de septiembre hasta el 16 de octubre visitará Aranjuez con el furgón recién restaurado y la opción de viajar en el Chiquitrén

 

La idea de rememorar el recorrido del que fue el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península tiene su origen en 1984 y, desde entonces, el Tren de la Fresa se ha mantenido fiel a su cita anual. El proyecto que dio origen a este viaje fue una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

El tren de la Fresa
 
En esta segunda fase de la campaña, el Tren circulará hasta el 16 de octubre, sólo sábados y domingos. Incluye visitas al Palacio Real de Aranjuez, al Museo de Falúas, al Jardín del Príncipe, un recorrido en barco, y para este otoño se incorpora una tercera opción: un recorrido en el Chiquitrén, un tren turístico de carretera con un recorrido de 50 minutos desde la estación hasta el casco histórico y el Jardín del Príncipe. La visita se complementa, con una visita guiada por la tarde a los jardines del Paterre y de la Isla.

El Tren de la Fresa partirá de la estación de Príncipe Pío y estará compuesto por una locomotora eléctrica 289-015 (máquina histórica de los años 70 perteneciente al Museo del Ferrocarril), un coche de viajeros de segunda clase que forma parte de una de las primeras series de coches metálicos encargados por Renfe entre 1947 y 1953. La composición se completa con los cuatro coches de madera denominados ‘Costa’, construidos entre 1914 y 1930, que cubrían los servicios de cercanías de la compañía MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante), y un vagón de los años 60.

Además, en esta temporada de otoño el furgón DV-340.115 está recien restaurado. Fue construido en 1962, según el modelo de vagones cerrados de las serie 300.000, por la Compañía Euskalduna de Reparación y Construcción de Buques. Este furgón forma parte habitual de la composición del Tren de la Fresa desde el año 1984 y fue restaurado por Intefer - Integraciones Ferroviarias, S.L.

El programa de actividades de esta nueva temporada ofrece la posibilidad de elegir un nuevo itinerario que incluye un paseo por el Tajo a bordo del Barco Turístico de Aranjuez y las visitas guiadas a los Jardines del Príncipe y de la Isla.

 

Días de circulación: 

 

Septiembre (17, 18, 24 y 25) y Octubre (1, 2, 8, 9, 15, 16)
con salida desde la estación de Príncipe Pío a las 09:50 h. y llegada a la estación de Aranjuez 10:44 h. El Regreso se realizará desde la estación de Aranjuez a las 17:57 h.
y llegada la estación de Príncipe Pío 18:50 h. 




fuente ffe 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario