25 septiembre 2016

Operaciones de modernización de las instalaciones ferroviarias en la estación de Garraf (Barcelona)

Adif realizará obras de modernización de las instalaciones ferroviarias en la estación de Garraf

Estos trabajos, que se enmarcan en las actuaciones de mejora que se llevan a cabo en la red de Cercanías de Barcelona, comprenden la renovación de 7 desvíos o cambios de aguja por otros de mayores prestaciones, así como de sus accionamientos eléctricos y otros complementarios


El objetivo es dotar a la plataforma ferroviaria y a estas instalaciones, esenciales para una correcta explotación del servicio, de mayores niveles de solidez, así como para homogeneizar los aparatos de vía. De este modo, se optimizarán los parámetros geométricos de la vía y se aumentará la fiabilidad, seguridad, regularidad y confort de las circulaciones, además de reducir la probabilidad de incidencias.

Adif ha programado,
entre el 26 de septiembre y el 21 de noviembre, la ejecución de estos trabajos con el objetivo de reducir la afectación a los servicios de viajeros. Por ello, las operaciones se llevarán a cabo aprovechando al máximo la franja nocturna destinada a operaciones de mantenimiento.

De este modo, un máximo de 7 trenes de cercanías, 1 de larga distancia y un tren especial deberán circular por vía única entre Castelldefels y Sitges, lo que producirá demoras que se estiman entre 3 y 5 minutos.

Por otro lado y dada la necesidad de trabajar en el ámbito de la infraestructura y con el objetivo de garantizar la seguridad del tráfico y de las propias operaciones, se establecerá una limitación temporal de velocidad que se suprimirá una vez finalizadas las obras y verificado el óptimo comportamiento de las nuevas instalaciones.

fuente adif 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario