14 septiembre 2016

Renfe abre una auditoría interna para determinar las causas de la incidencia de ayer en Osorno

Renfe abre una auditoría interna para determinar las causas de la incidencia de ayer en Osorno

Renfe ha informado en su web que ha abierto una auditoría interna para conocer con detalle las causas de la incidencia de anoche en Osorno (Palencia), que afectó a la marcha normal del tren Alvia Santander-Madrid


El tren había salido de su estación de Santander a las 19,00 horas. A las 21,15 horas, el tren detuvo su marcha en Osorno, alegando el maquinista exceso de jornada de trabajo. Por razones de seguridad, la normativa impide superar los límites de conducción efectiva establecidos, previsto en el Reglamento de la Ley del Sector Ferroviario.

La compañía ferroviaria ha indicado también que desde el Centro Operativo de Renfe se organizó en ese momento un Plan Alternativo de transporte por carretera, con la contratación de dos autobuses y un taxi para el traslado a destino (Palencia, Valladolid y Madrid) de los 109 pasajeros del tren. Mientras llegaban estos medios alternativos, durante la espera, Renfe atendió a las necesidades de los los pasajeros. Una vez trasbordados a los autobuses, los viajeros llegaron a estas estaciones con demora.

Desde el momento de la incidencia, se activó en Renfe una auditoría interna. La empresa analizará toda la secuencia de las actuaciones como parte de la auditoría y para conocer qué sucedió y determinar responsabilidades, que podrían derivar en la apertura de expediente al o a los responsables de la incidencia. 


fuente renfe 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario