04 marzo 2019

Ábalos presenta el anteproyecto de la estación intermodal de Lugo

Ábalos presenta el anteproyecto de la intermodal de Lugo

Supondrá una inversión de más de 31 millones de euros, afectará a más de 31.000 m2 de superficie y hará posible que Lugo cuente con nuevas dotaciones urbanas y un edificio de 1.350 m2. para la estación ferroviaria


El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha presidido la presentación del Anteproyecto de la Estación Intermodal de Lugo, “una muestra del compromiso del gobierno con la ciudad y la provincia de Lugo que contribuirá a mejorar la movilidad de los lucenses en sus desplazamientos al resto de Galicia y España”. Se trata de “hacer efectivo el derecho a la movilidad y más viables los proyectos vitales de las personas”, afirmó el ministro.
En la presentación, en la que Ábalos estuvo acompañado por la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se anunció que esta actuación supondrá una inversión estimada de 31,5 millones de euros, afectará a más de 31.000 m2 de superficie y hará posible que Lugo cuente con nuevas dotaciones urbanas y un edificio de 1.350 m2. para la estación ferroviaria.
estacion Lugo foto rubio arquitectura
Para el ministro, el anteproyecto presentado hoy, “debe servir como punto de partida para avanzar en el consenso y para la firma de un futuro Convenio”. Al respecto, reiteró su “ofrecimiento para recuperar el consenso sobre lo ya acordado: tenemos que sumar esfuerzos, sumar ideas, sumar entusiasmo; pero también les puedo asegurar que, si de nosotros depende, no dejaremos los temas enquistados.
Ábalos aclaró que “nosotros nos atenemos a lo que se ha ido acordando desde que este tema se desbloqueó el año pasado. Son acuerdos que responden a un enfoque moderno y eficaz de la colaboración entre administraciones.  Este espíritu es el que venimos observando hasta fechas muy recientes y espero que próximamente podamos recuperar.”
El ministro hizo también un repaso de los principales avances que se han producido en estos últimos meses en las actuaciones del Ministerio de Fomento tanto en la provincia y en la ciudad de Lugo como, en general, en Galicia:

  • El impulso dado a la línea Ourense –  Monforte – Lugo, de forma que en 2021 la ciudad de Lugo pueda beneficiarse de servicios de alta velocidad en sus conexiones con el resto de España. 
  • Las inversiones en el Corredor Atlántico, presentadas recientemente, y que implicarán, además de una mejora en las conexiones ferroviarias de Galicia con el resto de Europa, una centralidad de Monforte de Lemos como nodo logístico del noroeste.
  • Las conexiones con Betanzos y el área intermodal que hoy presentamos entre otras actuaciones.
 

 

fuente fomento

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario