04 marzo 2019

Stadler fabricará 71 trenes para Wales&Borders de Reino Unido

Stadler suministrará 71 nuevos trenes para el Reino Unido

El fabricante de material rodante Stadler suministrará 36 trenes-tram modelo CITYLINK, que serán desarrollados y fabricados íntegramente en la planta de Valencia, y 35 trenes FLIRT


Stadler ha firmado con el operador ferroviario británico Wales& Borders un pedido para la construcción de 71 nuevos trenes. Este pedido incluye 36 trenes-tram tipo CITYLINK que serán desarrollados y fabricados íntegramente en la planta de Valencia y 35 trenes FLIRT.

Los trenes-tram CITYLINK se componen de tres coches y pueden operar tanto en modo eléctrico a 25 kV como mediante el uso de baterías. Por su parte, del total de unidades FLIRT, 11 dispondrán de tracción diésel y se destinarán a la red de Gales del Sur, mientras que las 24 unidades restantes están diseñadas para operar en tres modos diferentes: tracción diésel, tracción eléctrica y baterías. De estos trenes tri-modales, cuya entrada en servicio en Cardiff está prevista para 2023, 7 constarán de tres coches y los restantes 17 estarán equipados con 4 coches. Wales & Borders prevé operar con tracción eléctrica al norte de Cardiff y con diésel al sur, por lo que el uso de trenes tri-modales garantizará una conectividad continua a lo largo de la ciudad.

El uso de baterías en trenes-tram y la tracción tri-modal en los trenes, es una forma innovadora y económicamente eficiente de proporcionar un servicio totalmente eléctrico y respetuoso con el medio ambiente al norte de Cardiff al permitir la “electrificación inteligente” de la infraestructura.


fuente nota de prensa


 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario