28 marzo 2019

DB pone en venta su filial Arriva

DB pone en venta su filial Arriva

Deutsche Bahn ha iniciado planes para vender Arriva, el operador ferroviario y de autobuses paneuropeo que posee desde 2010



El Consejo de Administración de la DB AG confirmó el 27 de marzo su intención de poner a la venta la filial internacional de la compañía Arriva.

El ferrocarril estatal alemán tiene una deuda de más de 20 mil millones de euros. El equipo de gestión de DB se ha encargado de las opciones de desarrollo para la transacción, para evaluar la opción de vender hasta el 100 por ciento de las acciones de Arriva a uno o más inversores y la opción de una salida a bolsa.

La decisión ha sido tomada para generar fondos para asegurar que DB puedea mantener su nivel de deuda dentro de los límites establecidos por el gobierno federal, a la vez el posicionamiento de Arriva para seguir creciendo.

DB adquirió Arriva en 2010, y la compañía mantiene un equipo de gestión independiente con sede en Sunderland, en el noreste de Inglaterra. Opera servicios de autobuses y trenes en varios países europeos y tiene 53 000 empleados.







 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario