03 marzo 2019

Adif realiza la prueba de carga del viaducto del tramo Estación de Plasencia Plataforma

Adif realiza la prueba de carga del viaducto del tramo Estación de Plasencia Plataforma

Se han realizado recientemente las pruebas de carga en el viaducto situado en el tramo Estación de Plasencia Plataforma, de aproximadamente 4 km de longitud, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura a su paso por la provincia de Cáceres


Las pruebas han consistido en la ubicación de distintas configuraciones de cargas sobre el viaducto antes de su puesta en servicio, con el objetivo de confirmar que la construcción se ha llevado a cabo de forma satisfactoria. y que el comportamiento estructural se corresponde con el previsto.

El viaducto del tramo en el que se han verificado estas pruebas tiene una longitud de 280 m y se encuentra sobre el Arroyo de Valdelinares, entre los puntos kilométricos 5/032 y 5/312.

Para la realización de la prueba de carga del viaducto se han determinado un total de 18 puntos de control a medir, para lo que se han requerido 9 camiones de 47 toneladas cada uno, agrupados en tres hileras y separados entre sí a una distancia de escasos centímetros.

Las hileras de camiones se han dispuesto siguiendo las dos hipótesis de carga requeridas (simétrica y asimétrica, respecto al eje del tablero), de modo que ambas configuraciones de carga representen los estados de carga significativos para el uso futuro de los viaductos.

Adicionalmente se han efectuado varias pasadas de un solo camión sobre el viaducto, con un peso de 47 toneladas, para comprobar su comportamiento ante cargas dinámicas y determinar que a altas velocidades, como las que sucederán con el paso de los trenes, no se producen fenómenos vibratorios reseñables.


fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario