19 marzo 2019

Adif adjudica el proyecto para la duplicación de vía del tramo Astillero-Orejo

Adif adjudica el proyecto para duplicar la vía del tramo Astillero-Orejo

Es uno de los tramos de toda la red de ancho métrico de Cantabria con mayor número de circulaciones, el objetivo es aumentar la capacidad y la seguridad

 

Adif ha adjudicado, por importe de 554.191 €, el contrato de redacción del proyecto de construcción para la duplicación de vía y actuaciones de electrificación en el tramo Astillero-Orejo, de la línea de ancho métrico Santander-Bilbao.

El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, ha sido adjudicado a la empresa Idom Consulting, Engineering, Architecture.

El objeto del proyecto es el incremento de la capacidad de la plataforma ferroviaria existente entre la estación de Astillero, concretamente el apeadero de La Cantábrica, y la estación de Orejo. La actuación se desarrolla en una longitud de 6,8 km aproximadamente, dentro de los términos municipales de Astillero y Marina de Cudeyo, iniciándose en el apeadero de La Cantábrica, donde finaliza el tramo anterior, de vía doble, en una topera.

El proyecto incluirá el estudio de alternativas y la elección del diseño a ejecutar para la remodelación del apeadero de La Cantábrica y el apeadero de San Salvador, así como las obras necesarias para adecuar la estación de Orejo. Por último, el proyecto incluirá también el diseño de la electrificación de todas las vías.

El tramo Astillero-Orejo, de vía única, forma parte de una línea más amplia (Santander-Orejo), que es una de las que presenta mayor número de circulaciones diarias de toda la red de ancho métrico de Cantabria. Al duplicar el tramo contemplado en esta actuación se consigue facilitar la explotación, aumentando la capacidad de la línea y mejorando su seguridad.


Estación_FEVE_El_Astillero foto Jsmq
Esta actuación de Adif forma parte del Plan Global de Cercanías de Cantabria 2017-2022, que propone un impulso para la Red de Ancho Métrico, a la que se destina una inversión de 122,6 millones de euros, que permitirán realizar mejoras significativas en renovación y modernización de la infraestructura existente; ampliación de la capacidad de la red, y mejora de la seguridad en integración urbana.

fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario