31 marzo 2019

Portugal reabre el tramo de la Línea del Duero entre Caíde y Marco de Canaveses


foto tamegasousa.pt
Portugal reabre el tramo de la Línea del Duero entre Caíde y Marco de Canaveses

El tramo de la línea del Duero entre Caíde y Marco de Canaveses reabre el lunes para el tráfico ferroviario, cuatro meses después de su cierre por obras de rehabilitación, informó Infraestructura Portugal (IP)


IP indicó que el trabajo en ejecución en este tramo “se encuentra en fase de conclusión, pero quedará asegurada, en condiciones de seguridad, para su reapertura a la circulación en modo diesel”. 

La reapertura a la explotación ferroviaria del tramo de la Línea del Duero entre Caíde y Marco de Canaveses desde el lunes 1 de abril.   A continuación, durante el mes de abril se desarrollarán las pruebas relativas a la electrificación, la circulación de los trenes con tracción eléctrica 'sólo será posible después de la conclusión de los ensayos y certificación de la catenaria'.

IP indicó además que, en esta fase de finalización de la intervención, se hace necesaria la supresión de la circulación del último tren diario, con  transporte alternativo por carreteras y transbordo de pasajeros.

 El tramo de la Línea del Duero entre Caíde y Marco de Canaveses cerró para obras de modernización a 26 de noviembre, por un período previsto de tres meses.  Sin embargo, en febrero, IP informó que el cierre a la circulación ferroviaria tendría que ser prolongado hasta finales del mes de marzo debido a dificultades técnicas.

foto jfmarco.pt
 En ese momento, la empresa explicó que las condiciones geotécnicas existentes, especialmente en el interior del Túnel de Caíde, perjudicaron el “ritmo de ejecución de los trabajos inicialmente previsto”, una situación que sólo fue susceptible de identificar con el desarrollo de la obra.

Las obras, por valor de 10 millones de euros, están dotando a ese tramo de 14,4 kilómetros de la Línea do Douro de condiciones de circulación para trenes con tracción eléctrica. 

fuente ip - rtp

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario