27 marzo 2019

Adif restablecerá el tráfico ferroviario en el tramo Infiesto-Arriondas

Adif restablecerá el tráfico entre Infiesto-Arriondas el próximo 29 de marzo

Renfe recupera las frecuencias y horarios habituales en la línea de Media Distancia Oviedo-Santander



Adif restablecerá el tráfico ferroviario en el tramo Infiesto-Arriondas, en la línea de ancho métrico Oviedo-Santander, a partir del próximo día 29 de marzo, tras concluir la primera fase de los trabajos de restitución de la vía. Este tramo permanece cortado desde el pasado 25 de enero, cuando el desbordamiento del río Piloña, causado por el fuerte temporal, produjo el desguarnecido de vía (pérdida de la plataforma y el balasto que sustenta carril y traviesas) en un tramo de casi 120 metros en las inmediaciones de Ozanes, en el concejo de Parres.

Desde entonces, Adif ha trabajado para restituir y reparar la plataforma ferroviaria en dicho tramo. Estas obras suponen una inversión total de 1.890.504 euros. Los trabajos han consistido en la construcción de una escollera cimentada en el lecho del río Piloña, restituyendo la plataforma ferroviaria con un pedraplén de cantera así como la estabilización de la carretera N-634, también muy afectada por esta incidencia, que se reforzará posteriormente con la ejecución de un muro y micropilotes de sostenimiento.

A partir del 29 de marzo, las obras continuarán desarrollándose en horario nocturno para recuperar la plena operatividad de la infraestructura ferroviaria. Durante este periodo, la circulación estará limitada a 30 km/hora al paso por el punto afectado.

Por su parte, Renfe restablecerá el tráfico ferroviario en la totalidad de la línea de Media Distancia de Ancho Métrico Oviedo-Santander. De esta forma, se recuperan tanto los horarios habituales como la oferta comercial de 8 trenes al día: 2 en cada sentido entre Oviedo y Santander, y 2 en cada sentido entre Oviedo y Llanes. La apertura de la línea supondrá asimismo la recuperación de la capacidad de transporte normal para mercancías.

foto McBode

fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario