Stadler suministrará los trenes para los servicios del túnel del Gotardo
Stadler Rail ha a ganado a sus rivales Alstom y Talgo un contrato para suministrar por 980 millones de Francos Suizos 29 trenes de alta velocidad articulados para los servicios internacionales a través del túnel de base del Gotardo.
Los Ferrocarriles Federales Suizos comunicaron que Stadler Rail fue el claro ganador con una ventaja definitiva en el cumplimiento de los criterios de la oferta.
La entrega de los trenes EC250 de 11 coches y con una velocidad máxima de 250 kmh debe comenzar a finales de 2019, tres años después que túnel de base se abra en diciembre de 2016. Diseñado para operar en Suiza, Italia y Alemania, los trenes serán construido en la planta de Stadler Bussnang con bogies suministrados desde Winterthur.
Los trenes desplazarán ETR610 y CIE trenes basculantes en los servicios interurbanos a través del Gotardo. En un principio se operarán desde Basilea y Zurich a Milán, pero la SBB prevé el despliegue más tarde de otras rutas internacionales, ya que tiene opciones para un máximo de 92 trenes más.
Cada conjunto de 200 m largo incluirá plazas para alrededor de 400 pasajeros, piso bajo, las puertas de entrada en el centro de cada vehículo ofrecerán un fácil acceso para los pasajeros con discapacidad, ancianos y equipaje voluminoso, zonas comerciales, Dos clases que incluirán zona silenciosa y familiar, con tomas de corriente en todos los asientos y dos aseos para minusválidos.
fuente railwaygazette RPN
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