Suspendida la huelga de transporte en Londres
El sindicato ferroviario, marítimo y de transporte (RMT, por su sigla en inglés) —cuyos miembros realizaron un paro de 48 horas en la capital la semana pasada en una disputa por cierres de boleterías y reducción de personal— dijo que había suspendido la huelga tras conversaciones de último minuto con jefes de transporte.
El secretario general en funciones del RMT, Mick Cash, afirmó que habían logrado "avances significativos" sobre los temas en disputa.
"Como resultado de ese avance (...) podemos suspender la acción que comenzaría esta tarde y ahora tendrán lugar más conversaciones sobre temas fundamentales de recortes de empleo, servicios y seguridad", declaró Cash en un comunicado.La huelga de la semana pasada provocó problemas generalizados de transporte para personas que iban y volvían de sus lugares de trabajo y costó a las empresas millones de libras esterlinas en horas de trabajo y productividad perdidas.
Pero negociaciones entre el RMT y Transporte para Londres (TfL, por su sigla en inglés) -que administra la red de transporte de la ciudad- llevó a la suspensión de la huelga antes del inicio de la acción de 72 horas.
La disputa se centra en los planes de reestructuración de TfL, que afirma que podría ahorrar 50 millones de libras esterlinas (84 millones de dólares) al año, pero el RMT sostiene que eso llevará al cierre de 250 oficinas de ventas de boletos y a la pérdida de 950 puestos de trabajo.
"La única forma de resolver esta disputa es que el liderazgo del RMT trabaje con nosotros para moldear el futuro del tren subterráneo en un mundo cambiante", comentó el presidente operativo del tren subterráneo de Londres, Phil Hufton.Cerca de 3 millones de usuarios usan diariamente el tren subterráneo.
La Federación de Pequeñas Empresas estimó que una huelga de dos días de trabajadores del tren subterráneo en febrero costó a las pequeñas empresas —que componen cerca de 99% de las compañías de Londres— alrededor de 600 millones de libras esterlinas
fuente Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario