26 noviembre 2014

CAF suministrará los trenes que se usarán en el transporte interurbano México-Toluca.

Adjudicación del proyecto de tren México Toluca 

El consorcio formado por CAF, Isolux-Corsán, AZVI y Thales, ha sido seleccionado por México como adjudicatario del proyecto de tren interurbano que unirá la ciudad de México con Toluca.


El proyecto contempla la construcción de una línea de tren de 57,7 kilómetros de longitud que conectará el Valle de Toluca y la zona poniente del Distrito Federal, además de la ejecución de cuatro estaciones intermedias y el suministro de los trenes.

El importe del contrato, cuya firma está prevista para el próximo mes de diciembre, asciende a una cifra cercana a los 690 millones de euros. De este importe, aproximadamente el 49% de la operación corresponde al Grupo CAF, ya que el fabricante con sede en Beasain además de los trenes se encargará también de instalar parte de la señalización y otros sistemas de la línea

El suministro del material rodante, consiste en 30 unidades eléctricas, compuestas por 5 coches cada una. Con una capacidad aproximada de 700 pasajeros, dispondrán de un interior diáfano, con pasillo de intercomunicación entre coches, incluyendo espacios para Personas de Movilidad Reducida, estando diseñados para el transporte masivo de personas, con los máximos estándares de calidad y de seguridad.

CAF lleva desarrollando proyectos en México desde el año 1992, y desde entonces ha suministrado unidades para varias líneas del Metro de la ciudad de México, y el transporte ferroviario de pasajeros en la línea del suburbano Buenavista-Cuautitlán, en la Ciudad de México, D.F.




fuente CAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario