26 noviembre 2014

En el primer trimestre de 2015 comenzarán las pruebas de la línea de alta velocidad de Arabia Saudita

Foto Adif

Las pruebas en la línea de Medina-La Meca comenzarán a principios del próximo año


El ministro de Transporte de Arabia Saudí, Jabara Al-Seraisry, confirmó que las operaciónes de prueba comenzarán "a principios del próximo año" entre la ciudad Santa de Medina y la económica Rey Abdalá, un tramo de 130 kilómetros en la línea de alta velocidad entre Medina y La Meca


Las prueba inicialmente se llevarán a cabo en la sección norte de la ruta entre el Rey Abdullah Economic City (KAEC) en Rabigh y Medina. Al-Seraisry dice que se espera que el primero de los Talgo 350 de 13 coches tren llegue a Arabia Saudita a final de año, asi como los primeros maquinistas entrenados en España por Renfe que se encargarán de ser instructores para el siguiente grupo de alumnos.
 
Según el ministerio la construcción se ha completado en un 90% en las principales estaciones y un estudio de viabilidad está en marcha para una estación adicional, que se encuentra cerca de la Mezquita MEEQAT en Medina.
 
Talgo suministrará 36 trenes capaces de alcanzar los 320 kmh a la Arabia Railways Organisation (SRO), uno de los cuales será un tren real. Cada tren tendrá capacidad para hasta 417 pasajeros y estos trenes serán capaces de operar en composición múltiple.
 
El denominado "tren de los peregrinos" cubrirá los 440 kilómetros que separan las dos ciudades santas del Islam, visitadas cada año por 2,5 millones de fieles, en menos de 2 horas y 30 minutos, la línea tendrá una capacidad diaria de 160.000 pasajeros y se espera que transporte a más de 50 millones de pasajeros al año.

fuente IRJ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario