07 noviembre 2014

Gran Hibernian, nuevo tren de lujo que recorrerá Irlanda a partir de 2016



Belmond pone en marcha un tren de lujo en Irlanda

La empresa que opera el Orient-Express ha anunciado sus planes de lanzar un tren de lujo que recorrerá la República de Irlanda e Irlanda del Norte a partir de mediados de 2016


Para este servicio denominado Belmond Gran Hibernian - Hibernia es el nombre en latín clásico para Irlanda - con capacidad para hasta 40 huéspedes en 20 cabinas renovadas con baño privado, la compañía ha adquirido 10 coches de Iarnrod Eireann, la compañía ferroviaria nacional de Irlanda, sus interiores serán completamente reconstruidos por James Park Associates.
 
Los diseñadores han trabajado anteriormente en otros proyectos Belmond, incluyendo su Northern Belle, British Pullman y Oriente Express. Para este reciente encargo, la firma se inspirará en la arquitectura georgiana de Dublín y "se mezcla con elementos del antiguo folclore y las tradiciones de Irlanda, evocando el patrimonio cultural con un toque contemporáneo."
 
La intención es atraer a viajeros de todas las edades, el tren contará con interconexión de suites para alojar a familias, junto con dos vagones restaurante y un coche bar de observación. Los viajes tendrán una duración de dos, cuatro o seis noches de estancia y visitará ciudades como Dublín, Belfast y Cork, así como viajar a través de la campiña irlandesa. Excursiones diarias permitirán a los pasajeros explorar fincas históricas, jugar al golf y visitar lugares de interés como el centro Titanic Belfast. Se espera que los servicios comenzarán en el verano 2016.

fuente The Telegraph 

No hay comentarios:

Publicar un comentario