06 noviembre 2014

Los maquinistas alemanes inician su huelga más larga en 20 años

Comienza en Alemania la huelga de maquinistas de tren

Los usuarios de trenes en Alemania tendrán que prepararse para afrontar cancelaciones y retrasos a partir de este jueves debido a la huelga más larga de la historia del Deutsche Bahn

 

Los maquinistas de la compañía alemana de ferrocarriles Deutsche Bahn (DB) han rechazado el arbitraje propuesto a última hora por la compañía y han iniciado una nueva huelga.

La huelga está convocada por el sindicato de maquinistas (GDL) y esta medida se extenderá durante cuatro días desde las 2:00 horas (01:00 GMT) del jueves para el transporte de pasajeros y desde el miércoles a las 15:00 horas para los trenes de mercancías de la compañía Deutsche Bahn (DB) hasta las 04:00 del lunes.

Los trenes corta y larga distancia, así como los S-Bahn (cercanías) del ferrocarril alemán se verán afectados por este paro, que dificultará los desplazamientos de los que quieran participar este fin de semana en Berlín en los actos del 25 aniversario de la caída del Muro (9 de noviembre de 1989).

La nueva huelga, con la que los maquinistas reclaman además de exigir que el convenio incluya a otros profesionales -como los revisores y el personal de los coches restaurante-, el GDL, que representa a los 20.000 maquinistas, aspira a un incremento salarial del 5% para un periodo de dos años y una reducción de la semana laboral en dos horas Se suma a las otras tres huelgas convocadas en el mes de octubre y es la sexta desde que comenzó el conflicto. Asimismo, es la más larga desde que se creó el Deutsche Bahn, en 1994.

fuente Deutsche Welle Español RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario