El primer tranvía Škoda 30T ForCity Plus entrará en servicio en Bratislava
En una ceremonia que se celebró en Bratislava la pasada semana se ha presentado y puesto en operación de prueba el primer tranvía Škoda 30T ForCity Plus de piso bajo en la red de tranviaria de ancho métrico de la ciudad.
Los
vehículos de 32.5m de largo son los primeros tranvías ForCity bidireccionales en
ser fabricados por Skoda. Cada tren dispone de cinco secciones totalmente articuladas con capacidad
para 356 pasajeros (8 pasajeros / m2), 52 de ellos sentados, y tiene una
velocidad máxima de 65 kmh. Cada vehículo está equipado con seis motores de tracción, con
una potencia de 100 kW cada uno.
Vehículos proporcionan suficiente espacio especialmente para los sistemas de retención para pasajeros, disponen de aire acondicionado, incluyendo la cabina del conductor, además disponen de un sistema audiovisual de información que incluye dispositivos para la comunicación de voz entre los pasajeros ciegos
Bratislava
Transport Company (DPB) otorgó a Škoda Transporte dos contratos en junio de 2013 para
la construcción de 15 tranvías unidireccionales y 15 bi-direccionales. DFB
posteriormente ejerció una opción para 15 vehículos bi-direccionales
adicionales en abril de este año, seguido de una segunda opción para 15 tranvías
unidireccionales el mes pasado, llevando el total del pedido a de 60 unidades. El coste de este pedido es de aproximadamente 37 millones de euros.
A finales de
2015 DPB recibirá 45 de los vehículos, que están siendo ensamblados en la
planta de Plzen de Škoda en la República Checa, y el lote final de 15 tranvías unidireccionales finalizará su entrega a
mediados de 2016.
La Unión
Europea ha financiado 80.75% de la operación a través del Programa Operativo de
Transportes de Eslovaquia, y el resto proviene del gobierno eslovaco (14,25%) y
la ciudad de Bratislava (5%).
fuente Škoda Transporte - IRJ
Seguir a @RailPressNews
No hay comentarios:
Publicar un comentario