10 noviembre 2014

Škoda Transporte ha presentado su nuevo tranvía en Bratislava



El primer tranvía Škoda 30T ForCity Plus entrará en servicio en Bratislava




En una ceremonia que se celebró en Bratislava la pasada semana se ha presentado y puesto en operación de prueba el primer tranvía  Škoda 30T ForCity Plus de piso bajo en la red de tranviaria  de ancho métrico de la ciudad.

 

Los vehículos de 32.5m de largo son los primeros tranvías ForCity bidireccionales en ser fabricados por Skoda. Cada tren dispone de cinco secciones  totalmente articuladas con capacidad para 356 pasajeros (8 pasajeros / m2), 52 de ellos sentados, y tiene una velocidad máxima de 65 kmh.  Cada vehículo está equipado con seis motores de tracción, con una potencia de 100 kW cada uno.

Vehículos proporcionan suficiente espacio especialmente para los sistemas de retención para pasajeros, disponen de aire acondicionado, incluyendo la cabina del conductor, además disponen de un sistema audiovisual de información que incluye dispositivos para la comunicación de voz entre los pasajeros ciegos

Bratislava Transport Company (DPB) otorgó a Škoda Transporte dos contratos en junio de 2013 para la construcción de 15 tranvías  unidireccionales y 15 bi-direccionales. DFB posteriormente ejerció una opción para 15 vehículos bi-direccionales adicionales en abril de este año, seguido de una segunda opción para 15 tranvías unidireccionales el mes pasado, llevando el total del pedido a de 60 unidades.  El coste de este pedido es de aproximadamente 37 millones de euros.
 
A finales de 2015 DPB recibirá 45 de los vehículos, que están siendo ensamblados en la planta de Plzen de Škoda en la República Checa, y el lote final de 15 tranvías  unidireccionales finalizará su entrega a mediados de 2016. 

La Unión Europea ha financiado 80.75% de la operación a través del Programa Operativo de Transportes de Eslovaquia, y el resto proviene del gobierno eslovaco (14,25%) y la ciudad de Bratislava (5%).

fuente Škoda Transporte - IRJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario