14 noviembre 2014

Metro de Sevilla y los operadores de telecomunicaciones ofrecen desde hoy cobertura para telefonía móvil

El metro de Sevilla ofrece cobertura para telefonía móvil 

La implantación empieza con Vodafone y Movistar en Puerta de Jerez, Plaza de Cuba y Parque de los Príncipes


En las próximas semanas el servicio de Movistar y Vodafone se ampliará al resto de estaciones subterráneas del término municipal de Sevilla, cubriendo así desde Blas Infante hasta Cocheras. A continuación se instalará también la infraestructura necesaria para dotar de cobertura móvil al resto de estaciones, es decir, las ubicadas también en Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Dos Hermanas. Otras compañías, como Orange, también prestarán este servicio a sus clientes con posterioridad.

La cobertura de la que podrán disfrutar los usuarios será 3G y su alcance contempla la totalidad de las instalaciones del suburbano, tanto estaciones como túneles.

La posibilidad de disponer de cobertura móvil en el metro constituye una de las sugerencias más repetidas entre los usuarios del metro, en su mayoría trabajadores y estudiantes, que lo utilizan casi a diario para sus desplazamientos.

La Junta de Andalucía está propiciando nuevos acuerdos para que todos los metros de Andalucía cuenten con este servicio de cobertura de telefonía móvil, por lo que ya se está trabajando en su implantación en los de Málaga y Granada.

fuente Metro de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario