23 noviembre 2014

El Primer Ministro Británico anuncia la electrificación de la ruta Great Western

El Primer Ministro David Cameron visitó el centro operativo ferroviario de Cardiff



La electrificación de uno de los ferrocarriles más concurridas y más antiguos de Gran Bretaña va a mejorar las conexiones entre las principales ciudades de todo el sur de Inglaterra y Gales del Sur

 
El Primer Ministro David Cameron visitó el centro operativo ferroviario del País de Gales en Cardiff, se reunió con el personal y vio de primera mano cómo opera el ferrocarril. Marcos Langman, director de gestión de Network Rail en la ruta de Gales, mostró al primer ministro el centro de operaciones, que emplea tecnología punta para hacer un ferrocarril más eficiente y fiable.
El número de pasajeros en Gales han crecido significativamente en los últimos 10 años. Se prevé que este crecimiento sin precedentes va a continuar y el reto ahora es lograr un ferrocarril que apto para el siglo XXI y que se adapte a las demandas y necesidades de los pasajeros.
Marcos Langman, director ruta gestión de Network Rail Gales, dijo: "El anuncio de hoy del Primer Ministro es realmente una gran noticia para Gales. La electrificación transformará el ferrocarril del sur de Gales, haciendo viajes más rápido, más fiable, más verde y más silencioso.
"Un ferrocarril electrificado también ayudará a apoyar el crecimiento económico mediante la creación de puestos de trabajo e impulsar la cadena de suministro cuando se lleva a cabo el trabajo, así como proporcionar un bloque de construcción para el crecimiento futuro. Esto ayudará a reducir los tiempos de viaje y aumentar las oportunidades de los desplazamientos, por lo que Gales será un mejor lugar para hacer negocios ".
Durante la visita, el primer ministro se reunió con el personal que trabaja en  el sistema de señalización en Gales del Sur, así como la línea de Shrewsbury a Crewe. En esta planta se explica como la señalización de la ruta Gales se renueva. Después recorrió las vías del tren cerca de Cardiff Central, la estación más concurrida en Gales.
Actualmente hay más de 100 empleados que trabajan en el centro, que está diseñado para permitir el control operacional, gestión de flotas y de información al pasajero. Se ha avanzado en la tecnología de señalización para ayudar a reducir las demoras, mejorar el rendimiento, aumentar la capacidad y mejorar la información a los pasajeros.
El edificio es una de las instalaciones ferroviarias más verdes de Gales con diseños ecológicos incluyendo paneles solares, recogida de aguas pluviales y vidrio reflectante solar para reducir la necesidad de aire acondicionado.

fuente Network Rail

No hay comentarios:

Publicar un comentario