05 diciembre 2018

Adif licita por 9,41 millones varios suministros para la renovación del túnel de Recoletos

Adif licita por 9,41 millones varios suministros para la renovación del túnel de Recoletos

Se han licitado los contratos para el suministro de aparatos de vía, de traviesas y de manta antivibratoria. Los contratos incluyen, además del suministro, el transporte y la descarga de los distintos materiales en las zonas de acopio



Adif ha licitado, por un importe global de 9.414.373 euros, tres contratos para el suministro de diversos materiales necesarios para las obras de renovación del túnel de Recoletos, situado entre las estaciones de Atocha Cercanías y Chamartín.

Todos los contratos, de siete meses de duración, están vinculados a la reforma integral del túnel, en la que está previsto sustituir la vía y la catenaria existente por vía en placa y catenaria rígida, con el objetivo de mejorar la fiabilidad de la infraestructura.

El túnel de Recoletos (de más de 7 km) comunica las estaciones de Atocha y Chamartín, a través de las estaciones intermedias de Recoletos y Nuevos Ministerios, dando servicio a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de la Red de Cercanías de Madrid. Es el tramo que más circulaciones soporta de toda la red, con 3.365 circulaciones semanales (el 98% de las cuales corresponden a trenes de Cercanías).

El primero de los contratos, licitado por importe de 4.973.956 euros, hace referencia al suministro y transporte de los aparatos de vía (los elementos que permiten el desdoblamiento de los carriles).

El contrato contempla la fabricación, el premontaje y la comprobación en taller de los distintos aparatos de vía, así como la carga del aparato y el transporte al lugar designado por la dirección de obra. Con esta licitación se pretende contar con los aparatos de vía necesarios para que, posteriormente, el contratista adjudicatario del montaje de vía realice la instalación de los mismos.

Adif también ha licitado, por importe de 4.061.929 euros, el contrato para el suministro, transporte y descarga de traviesas bibloque de hormigón armado para vía en placa


Por otra parte, se ha licitado recientemente, por importe de 378.488 euros el suministro, transporte y descarga en la zona de acopio de la manta antivibratoria para llevar a cabo las obras del túnel de Recoletos. Este material se colocará bajo la nueva vía en placa a instalar en el túnel y está destinado a absorber las vibraciones al paso de los trenes.


fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario