14 diciembre 2018

Via Rail Canadá realiza un pedido de 32 trenes a Siemens

Siemens se adjudica un contrato de 650 millones de euros de VIA Rail Canada

La ofertas incluye 32 trenes bidireccionales con más de 9.100 asientos. La entrega de los trenes comenzará en 2021 y el servicio de pasajeros en 2022


Siemens se ha adjudicado un contrato de 650 millones de euros en Canadá para diseñar y construir la próxima generación de trenes de VIA Rail Canada. Esto incluye 32 trenes bidireccionales, con un contrato de servicio complementario de 15 años para VIA Rail, el operador de transporte interurbano del gobierno de Canadá. 

Los nuevos trenes darán servicio a los pasajeros en la ruta más transitada de VIA,  Québec City – Windsor Corridor, que conecta las dos ciudades más grandes de Canadá, Toronto y Montreal, y se extiende por más de 2.200 kilómetros en dirección noreste-suroeste. La línea transportó a más de 4,5 millones de pasajeros en 2018, lo que representa un aumento de más del 30 por ciento en los últimos cuatro años. Los trenes garantizarán el más alto nivel de seguridad al mismo tiempo que mejorarán significativamente la experiencia del pasajero, con una excelente calidad de viaje que incluye asientos más cómodos, coches más silenciosos, moderno control de climatización y un sistema de información digital y Wi-Fi de alto rendimiento para pasajeros. La entrega de los trenes comenzará en 2021 y el servicio de pasajeros en 2022.


Los 32 trenes serán impulsados ​​por las populares locomotoras Charger, una de las locomotoras diésel-eléctricas más eficientes en el mercado actual. Los vehículos de pasajeros cuentan con un alto nivel de confort, suspensión neumática, diseño interior de vanguardia, una gama completa de comodidades modernas para los pasajeros, lo último en equipos para el servicio de alimentos y contará con accesibilidad universal mejorada, que ofrece alojamiento múltiple para sillas de ruedas y otros dispositivos de movilidad. La fabricación de los trenes se llevará a cabo en la sede norteamericana de Siemens Mobility para material rodante ubicada en Sacramento, California. Siemens Mobility pretende incluir material canadiense en más del 20 por ciento de los suministros y servicios.

Más de 70 locomotoras Siemens Mobility Charger operan en toda América del Norte transportando pasajeros y viajando casi 5 millones de kilómetros por año.
VIA Rail opera en una red ferroviaria de 12.500 kilómetros con 121 estaciones, 73 locomotoras y 428 coches. Transporta anualmente más de 4,8 millones de pasajeros, cubriendo 1.500 millones de kilómetros.

fuente siemns

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario