08 diciembre 2018

Subvención de 100 millones de euros para el Plan de Movilidad del Ferrocarril del Gobierno de Baleares

Subvención de 100 millones de euros para el Plan de Movilidad del Ferrocarril del Gobierno de Baleares

Fomento se ha comprometido a conceder una subvención directa en diez años de 100 millones de euros


Durante la reunión mantenida con la Presidenta balear, Francina Armengol, José Luis Ábalos ha mostrado su apoyo al Plan de Movilidad de Baleares y ha informado de la inversión de 187 millones de euros hasta 2022 en el Plan Funcional del Aeropuerto de Palma de Mallorca para garantizar la conectividad aérea de Baleares.

Este Plan supondrá la ampliación y remodelación del Área Terminal del Aeropuerto y de la plataforma de estacionamiento de aeronaves además de la ampliación y reorganización del edificio de aparcamiento y los viales de circulación.

Tambien, el ministro de Fomento se ha comprometido a conceder una subvención directa en diez años de 100 millones de euros, cofinanciadas al 50% como primera actuación del Plan Director de Movilidad para el desarrollo del ferrocarril en Baleares para las actuaciones en los tramos Parc- Bit, la prolongación Son-Espases y el tranvía Bahía-Aeropuerto-Plaza de España.

El ministro ha anunciado el acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Palma de Mallorca para la rehabilitación y mejora del paseo marítimo que supondrá una inversión de 18 millones de euros y que regenerará 140.000 metros cuadrados del frente marítimo de la ciudad.

fuente fomento

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario