10 diciembre 2018

El Tren Blanc inicia nueva temporada

Renfe vuelve a poner en servicio el Tren Blanc, que une Barcelona, La Molina y Puigcerdà

El último año cerca de 17.000 personas utilizaron el servicio del Tren Blanc para acercarse hasta el Pirineo

 

Este tren especial de la línea R3 (l'Hospitalet de Llobregat – Puigcerdà por Vic) circulará los fines de semana y festivos y estará en funcionamiento hasta el 22 de abril, coincidiendo con el cierre de la temporada de esquí y el periodo de Semana Santa.

La última temporada, más de 16.700 clientes se acercaron a las estaciones del Pirineo con este servicio estacional que conecta Barcelona con la Cerdanya, lo que supuso un 17% más que la temporada anterior. Unas cifras que confirman la buena acogida de este servicio.

El objetivo del Tren Blanc es facilitar la accesibilidad de los viajeros en las pistas de esquí durante los fines de semana y festivos, y también mejorar la comunicación entre Barcelona y la capital de la Cerdanya.
 

Horarios del Tren Blanc


El tren saldrá los sábados, domingos y festivos desde Barcelona-Plaza de Cataluña a las 6.13 h y llegará a La Molina a las 08.35 y a Puigcerdà a las 8.53 h. La vuelta será a las 17.32 h de Puigcerdà, pasará para La Molina a las 17.57 h y llegará a Plaza Catalunya a las 20.29 h.

Este tren especial efectuará parada también en l'Hospitalet de Llobregat, Granollers-Canovelles, Vic, Ripoll y Ribes de Freser. En esta estación, los viajeros también disponen de enlace con el Tren de Cremallera para subir a la Vall de Núria.

 


fuente Generalitat de Catalunya

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario