16 diciembre 2018

Isabel Pardo de Vera presenta las líneas estratégicas de Adif para los próximos años

Isabel Pardo de Vera presenta las líneas estratégicas de Adif para los próximos años

Durante su intervención en un acto informativo de Executive Forum ha destacado que centrarán sus esfuerzos en afrontar con las mejores garantías la próxima liberalización del transporte nacional de viajeros

 

La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, ha presentado, durante un acto informativo organizado por Executive Forum, las líneas estratégicas de Adif y Adif Alta Velocidad para los próximos años. En este sentido, la presidenta ha destacado que ambas compañías “están trabajando para afrontar los retos y oportunidades que se derivan del próximo escenario de competencia y liberalización con las mejores garantías”.

En opinión de la presidenta, la liberalización de los servicios de viajeros permitirá prestar un mejor servicio a la sociedad a través de un incremento de tráficos y, como consecuencia de ello, facilitará la sostenibilidad económica de las infraestructuras de Adif a través de un uso más eficiente y de los mayores ingresos generados por dichos incrementos de tráfico, lo que permitirá reducir de manera progresiva la deuda de Adif.

En relación a la planificación de las inversiones en materia de alta velocidad, que son las que demandan un mayor porcentaje de la inversión anual actualmente, el objetivo es concluir los proyectos de vertebración ferroviaria actualmente en curso, y seguir avanzando hacia un modelo económico de rentabilización de las líneas mediante un mayor aprovechamiento de las mismas, un uso más intensivo de sus capacidades y una mayor eficiencia en su explotación y conservación.


Seguridad y orientación de servicio público


Por otro lado, Pardo de Vera ha situado la seguridad en la explotación y en la gestión de sus infraestructuras en el centro de la toma de decisiones y de la planificación de la entidad, “fomentando una cultura de seguridad a todos los niveles y en todos los procesos”. Así, ha destacado que Adif se encuentra inmersa en una tarea de refuerzo interno de la cultura de seguridad, en la que cobra un valor relevante el análisis de riesgos de cada actividad, cada proceso y cada cambio organizativo que se planifica en la entidad y que, internamente, este refuerzo de la cultura de seguridad se ha visto reflejado con la creación de la Dirección General de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos.

Igualmente, Pardo de Vera ha subrayado la responsabilidad de ambas entidades de buscar fórmulas eficaces para atender las necesidades de los ciudadanos y de la economía del país, contribuyendo así a la transformación del sector y de la propia entidad, tratando de garantizar la sostenibilidad, el derecho a la movilidad y la vertebración territorial. “Por ello, apostamos por la innovación, la orientación al cliente y la generación de valor mediante la transformación digital en cada una de nuestras actividades y procesos”, ha señalado.


fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario