05 diciembre 2018

Las pruebas dinámicas del tren tranvía de la Bahía de Cádiz se retoman en el trazado urbano de Chiclana

Las pruebas dinámicas del tren tranvía de la Bahía de Cádiz se retoman en el trazado urbano de Chiclana

La circulación se ha desarrollado a una velocidad moderada, al objeto de efectuar la comprobación del paso de las unidades por la plataforma, cotejando su adecuación al gálibo de la catenaria y que la vía se encuentra totalmente despejada

 

El Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz, ha retomado las pruebas dinámicas con trenes en un tramo inicial desde Talleres y Cocheras, ubicados en el Polígono Industrial de Pelagatos, a la parada Nuestra Señora de los Remedios, en el río Iro.

Con posterioridad, los ensayos se irán desarrollando mediante diferentes fases, que irán desde las comprobaciones funcionales del frenado, aceleración, confort de las unidades, pasando por las pruebas integración con los sistemas e instalaciones tranviarias, para culminar con las denominadas prueba en blanco, test previo a la puesta en servicio comercial mediante la simulación de marcha comercial cumpliendo tiempos de viaje y frecuencias de paso.

Estas pruebas dan continuidad a los ensayos efectuados entre los meses de abril y junio de 2017, en los que el tranvía hizo el recorrido completo desde Talleres y Cocheras hasta La Ardila, en San Fernando, lugar en el que el tren se incorpora a las vías del Estado.

Además, se ha coordinado con los servicios municipales el operativo de tráfico, fundamentalmente en cruces e intersecciones, donde convive el paso del tranvía y del tráfico motorizado, pero con regulación semafórica y prioridad siempre para el sistema de transporte público.

Este primer ensayo se realiza con conducción a la vista, es decir, sin la interacción del tren con la señalización (tranviaria y viaria) ya instalada, de ahí la necesidad de contar con el operativo previsto con la Policía Local de ambos municipios para la circulación por los cruces. El operativo de las pruebas ha estado coordinado por el personal de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y ha contado con la asistencia técnica de pre-explotación y CAF, fabricante de las unidades.

Durante los próximos días -y de manera progresiva- aumentará el recorrido en pruebas de los trenes hasta alcanzar el itinerario previsto hasta La Ardila. Durante los días festivos de la presente semana la programación no incluye más recorridos de las unidades, que se retomarán a principios de la próxima semana en la que previsiblemente las unidades circularán ya por el tramo urbano de San Fernando.


fuente aopa

 
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