23 diciembre 2018

Alstom fabricará 34 nuevos trenes regionales para Luxemburgo


Alstom suministrará nuevos trenes regionales a CFL en Luxemburgo 

Un contrato de aproximadamente 360 ​​millones de euros



Alstom ha sido seleccionado para suministrar para los Ferrocarriles de Luxemburgo (CFL) 34 trenes regionales de dos niveles de alta capacidad Coradia en un contrato por un valor total de alrededor de 360 millones. 

La nueva flota consistirá en trenes de 80 metros y 160 metros de largo, que se entregarán a partir de diciembre de 2021. Los trenes, que tendrán una velocidad máxima de 160 km/h, se pondrán en servicio en la red nacional, así como en Bélgica y Francia. 

Según indica Alstom en una nota de prensa los trenes están equipados con la última tecnología tanto para los pasajeros como para el personal. Disponen de espacios amplios y bien iluminados para leer y relajarse, guardar bicicletas, aseos y espacios adecuados para personas con movilidad reducida. Los trenes también están equipados con WiFi e iluminación LED. Son de fácil acceso para un mejor tráfico de pasajeros y tienen un sistema dinámico de información al viajero. Todos los coches tienen cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad de los pasajeros y la tripulación. Los trenes cumplen con los estándares de interoperabilidad y estarán equipados con sistemas de señalización ERTMS (línea de base 2 del nivel 2 de ETCS) y TBL1+. 

Los nuevos trenes  pertenecen a la gama de trenes modulares Coradia de Alstom, que cuentan con más de 30 años de experiencia. Actualmente hay 2.300 trenes Coradia en servicio en 9 países europeos, así como en Canadá. 

Los trenes están diseñados y desarrollados en el centro de Alstom en Valenciennes (Francia) por un equipo compuesto por expertos de seis nacionalidades diferentes. Se fabricarán en la factoría de Alstom en Barcelona. Otros centros europeos involucrados en este proyecto incluyen Charleroi (Bélgica), Reichshoffen, Tarbes, Ornans, Villeurbanne (Francia), Savigliano (Italia) y Salzgitter (Alemania).


fuente alstom

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario